hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

3 consejos para una buena gestión del crédito

08 sept. 2022

3 min de lectura

Sea cual sea su negocio, su administración financiera es de gran importancia. Para que su empresa siga en funcionamiento, tiene que ganar dinero. También en el sector de la logística. Usted ejecuta servicios logísticos para sus clientes, y ellos le pagan por ello. Es muy sencillo. Sin embargo, la facturación no siempre es tan fácil como parece. Y no siempre se puede confiar en que los clientes paguen sin problemas, lo que provoca tensiones en la relación. Por lo tanto, ¿cómo se gestiona el crédito? En este blog, le damos consejos para suavizar su gestión del crédito a partir de nuestras propias experiencias.

1. Un trato es un trato

Una buena relación con sus clientes comienza con acuerdos mutuos sobre los pagos. Usted presta servicios logísticos a sus clientes, y ha llegado a un acuerdo con ellos al respecto. En este tipo de acuerdos siempre hay un apartado reservado a las condiciones de pago. Asegúrese de que todas las partes hacen todo lo posible por cumplir lo acordado. A eso se le llama buen espíritu empresarial. Enviar una factura a tiempo, y manifestar expectativas.

2. Planifique acciones cuando las facturas estén vencidas

Por supuesto, puede ocurrir que no haya recibido el pago en el plazo previsto. En primer lugar, suponga que su cliente ha olvidado la factura. Envíele un recordatorio amistoso con un resumen de las facturas abiertas.

¿Recibe una factura que no le parece correcta? No la deje caer en el olvido y póngase en contacto con su proveedor.

¿Todavía no le han pagado?

Cuando ha pasado la siguiente fecha de vencimiento, se suele enviar un segundo recordatorio. Sin embargo, llame también a su cliente, y pídale que pague la factura lo antes posible. De lo contrario, los servicios a sus clientes se verán afectados por ello, algo que ambas partes querrían evitar. Este mensaje tampoco tiene que ser en el mismo tono que el primero. Puede sonar un poco más convincente.

¿Después de esto, sigue sin pagarse la factura? Entonces puede tomar medidas. Por ejemplo, suspender cualquier actividad de almacén para ellos. O utilizar sus camiones para otros pedidos. Por supuesto, sigue teniendo la intención de resolver el problema.

El último paso

Como último recurso, se pueden tomar medidas legales. Las facturas vencidas se considerarán una ruptura de contrato y un abogado se encargará del caso. En otras palabras, un asunto serio. Y usted querrá evitarlo. Por lo tanto, intente resolver el problema antes de llegar a esto. Haga que sea negociable.

3. Mejor prevenir que curar

No puede tener una buena gestión del crédito por sí solo. Para ello, necesita a sus clientes. Por lo tanto, vea qué pueden hacer sus clientes para prevenir situaciones como las descritas anteriormente. Alinee las condiciones de pago en su software financiero con las condiciones de pago acordadas, y exija lo mismo a sus clientes. De hecho, nadie quiere hablar de facturas vencidas cada semana.

¿Sus clientes reciben una factura cada mes, estructuralmente? Hable con ellos de la domiciliación bancaria. Así evitará que se olvide una factura.

Juntos hacia una sólida gestión del crédito.

El ingrediente más importante para una buena gestión del crédito es la comunicación. ¿Recibe una factura que le causa problemas de liquidez? Póngase en contacto con su proveedor. Lo mismo ocurre con sus clientes. Esté abierto a este tipo de conversaciones, porque cuanto antes se comunique, antes se encontrará una solución.

Socials

Artículos relacionados