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Business Central

5 razones por las que sus colaboradores del sector optan por el software estándar

15 sept. 2022

5 min de lectura

Ya se ha hablado y escrito mucho sobre el software personalizado y el estándar. Los pros y los contras, y cuándo se puede elegir la opción que mejor se adapte a su situación. Además, muchos proveedores afirman que ofrecen una solución lista para usar, pero ¿es realmente así? ¿Y cuál sería el precio asociado? ¿Existen costes ocultos en el futuro, por ejemplo cuando su empresa crezca y los procesos se vuelvan más complejos? ¿Qué nivel de estandarización tiene el estándar? ¿Y quién decide si el estándar incluye las funcionalidades adecuadas?

La definición de software personalizada y estándar

Empecemos por definir estas dos opciones:

  • Software personalizado: una solución de software personalizado y programado para satisfacer plenamente una necesidad específica.
  • Software estándar: una solución de software lista para usar en la que todos los procesos empresariales y logísticos están integrados de forma estándar en el software.

¿Una medida única para todos?

¿El software estándar es siempre de "talla única"? Tal vez sea así, pero en Elevate-IT nos da un poco de reparo lo de "talla única". O la solución es demasiado grande para su empresa o limita sus posibilidades. Por eso hemos desarrollado un concepto único que permite combinar soluciones estándar y personalizadas. De este modo, todos nuestros clientes trabajan con una solución de software estándar, pero al mismo tiempo con diversas configuraciones personalizadas. Se puede comparar con Lego y Playmobil. Una casa Playmobil (programa estándar) es lo que es, no se le puede añadir un suelo. Si quieres construir una casa con LEGO, recibes unas instrucciones, pero al mismo tiempo tienes la libertad de desviarte de ellas.

Acceda siempre a la última tecnología sin gastar miles de euros

La ventaja del software estándar es que el proveedor es responsable de él y está dispuesto a asumir esta responsabilidad. La importancia del proveedor radica en que se pueda controlar la calidad de la solución y que el producto esté preparado para el futuro. Esto incluye nuevos deseos del mercado que pueden añadirse a la solución, pero también nuevas posibilidades tecnológicas que no estaban disponibles hasta hace poco tiempo.

Cuando se trata de personalización, generalmente es el cliente quien determina cómo es la solución y con qué tecnología. Sin embargo, la pregunta es: ¿quiere eso como cliente? ¿O prefiere centrarse en el negocio que se le da bien?

La ventaja de una solución estándar bien mantenida es que usted, como cliente, siempre estará al día de la última tecnología y se mantendrá por delante de la competencia. En el caso de la solución de nuestro socio Boltrics, Microsoft se asegurará de que siempre pueda hacer uso de la última tecnología. Juntos, garantizaremos la solución estándar adecuada para el mercado y, en consulta con los clientes, mantendremos la solución siempre actualizada.

Esto puede crear una situación en la que tanto el proveedor como el cliente salgan ganando.

¿Sigue siendo necesario reinvertir cada cinco años?

Si analizamos los costes de las soluciones estándar y las personalizadas, vemos que las soluciones personalizadas suelen ser mucho más caras. Quizá no tanto al principio, pero sí a largo plazo, cuando su empresa crezca y/o sus procesos empresariales cambien. En ese momento, el sistema ERP a menudo tiene que crecer con él. Para que una solución personalizada siga encajando, suele ser necesario un gran desarrollo para acomodar los cambios. Muchos clientes nos dicen que, con una solución personalizada, tenían que invertir en una nueva solución de software cada cinco años. Sólo porque la solución personalizada ya no se ajustaba a los requisitos y deseos actuales.

Las ventajas del software estándar

  • Bueno para el bolsillo: el software estándar es más barato que el software hecho a medida. Por ejemplo, no tiene costes de desarrollo o los costes son muy limitados. Además, gastará mucho menos en el mantenimiento de su software y no tendrá que invertir cada pocos años.
  • No hay que preocuparse por un software obsoleto: es mucho más fácil para un proveedor de software proporcionar un software estándar con las últimas tecnologías. Esto le asegura las nuevas actualizaciones y lanzamientos.
  • Calidad y soporte: el software estándar ya ha demostrado su valor añadido y es utilizado por un gran grupo de clientes. Usted elige un producto sofisticado que se adapta a las necesidades de su sector con la garantía de calidad del proveedor. En el improbable caso de que se encuentre con algún problema durante el uso, el equipo de asistencia está listo y a la espera. Conocen a la perfección la solución y le ayudarán a retomar el camino.
  • Rápido de poner en práctica: Una solución estándar está lista para usarse sin muchas complicaciones. Todo lo que se necesita es la configuración adecuada para garantizar que la solución cumpla con sus requisitos específicos. Esto permite que el tiempo de implementación sea lo más corto posible.
  • Empezar con la aportación de sus colaboradores del sector: Por supuesto, su organización no es igual a las demás. Pero en términos de requisitos de software, sus necesidades suelen corresponder a las de sus colaboradores del sector. Con una solución estándar, el proveedor ha reunido estos deseos en una sola solución.

Combine las ventajas de personalizado y estándar

En Elevate-IT ofrecemos software estándar para el sector de la logística. Pero eso no lo hace inflexible. Dado que trabajamos con la última tecnología de Microsoft y ofrecemos una solución única en la que cada proceso puede configurarse de forma flexible, podemos aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Microsoft Dynamics. Por ejemplo, definimos flujos de trabajo por separado para cada empresa, así como campos e informes adicionales. En otras palabras, un poco de personalización. ¿Tiene curiosidad? Descubra más>>

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