hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Agilice sus flujos de aduanas: flujos EMCS (impuestos especiales) bien definidos

10 feb. 2022

3 min de lectura

¿Le desagrada el proceso de las declaraciones de aduana, o es algo en lo que su organización destaca? Independientemente de cómo se realicen las declaraciones, si se dedica al transporte internacional de mercancías, no hay forma de evitarlo. Elija sobresalir en las actividades aduaneras y obtenga un proceso de declaración sin problemas. Con tantos flujos de declaración y procedimientos diferentes, ¿Cómo puede hacer que sus operaciones funcionen lo mejor posible?

¿Qué es el EMCS?

Si desea recibir productos sujetos a impuestos especiales, necesita una licencia para poder recibirlos en un depósito de este tipo. El EMCS (Sistema de Control y Circulación de Impuestos Especiales) se utiliza para la manipulación de estos productos sujetos a impuestos especiales en su almacén. Al contrario de lo que ocurre con los documentos NSTI, no tiene que crear un documento de impuestos especiales por su cuenta. Estos se generan automáticamente cuando el número de licencia del documento de impuestos especiales es similar al de su empresa. ¿Espera un envío, pero no es visible en el sistema? Probablemente el remitente haya utilizado el número de licencia de forma incorrecta.

Llegada EMCS

Cuando nos llega un envío, no es necesario enviar un mensaje de llegada. La mercancía puede descargarse directamente. Sólo cuando la mercancía está reservada, hay que notificar todos los detalles al remitente. Si se detecta una discrepancia, es el remitente quien debe corregir su administración de impuestos especiales. En la imagen siguiente, puede ver cómo es el proceso de una declaración.

Salida EMCS

Cuando quiera enviar productos sujetos a impuestos especiales, hay dos opciones: un destino sin depósito de impuestos especiales o uno con depósito de impuestos especiales. Cuando se envía a un destino sin depósito de impuestos especiales, por ejemplo a los consumidores, hay que pagar los impuestos especiales antes de poder enviar los productos. Puede hacerlo fácilmente a través de su declaración mensual. Cuando quiera enviar mercancías a países fuera de la UE o a un destino que tenga un depósito de impuestos especiales, deberá hacerlo a través de una declaración de impuestos especiales. Este proceso de declaración se muestra en la siguiente imagen.

Declaración rechazada, ¿y ahora qué?

A pesar del conocimiento actual de los procesos aduaneros en su organización, su declaración puede ser rechazada. Esto puede ser causado, por ejemplo, por un número incorrecto de producto con impuestos especiales, un tipo de destino equivocado o un código de producto erróneo. Cuando reciba un IE704 - un rechazo - puede rastrear fácilmente la causa en 3PL Dynamics. El código de error se puede encontrar en la columna "Errores de declaración" del cuadro de datos. Con esta información, puede resolver el error y continuar con su proceso.

Procesos aduaneros en su solución de software

¿Quiere saber más sobre los flujos aduaneros en 3PL Dynamics? ¿O necesita ayuda para resolver un error tras una declaración denegada? Envíe un correo a info@elevate-it.es; nuestros consultores estarán encantados atenderle.

Socials

Artículos relacionados