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Analice los datos en tiempo real en 3PL Dynamics de un vistazo

14 ene. 2021

4 min de lectura

Desde hace algún tiempo, no podemos ignorarlo; las operaciones basadas en datos son cada vez más importantes. Vemos que muchos empresarios de la logística están dando pasos hacia una organización más orientada a los datos. Muchos registran ahora la información digitalmente, pero siguen teniendo problemas con el uso de estos datos. Por ejemplo, los datos se siguen exportando a Microsoft Excel para poder trabajar con la información allí. Sin embargo, el trabajo con todo tipo de hojas de Excel es muy sensible a los errores y, a menudo, las fichas utilizadas no están actualizadas. Otra opción es utilizar una solución de BI externa, pero para muchos empresarios esto es un paso (demasiado) grande y crear los cuadros de mando adecuados es demasiado complicado. En resumen, ya no se puede escapar de trabajar con datos, pero ¿cómo utilizarlos en beneficio propio?

Poner los datos a su servicio

Con las herramientas adecuadas, podrá utilizar sus datos digitales en beneficio propio en muy poco tiempo. Con el análisis de los conocimientos (o datos) disponibles, podrá ver dónde están los cuellos de botella en sus procesos y podrá anticiparse a ellos. También le ayuda a pensar en el futuro: ¿cuántos pedidos están previstos? ¿Y cuántos palés hay que descargar?
Preguntas importantes, cuya respuesta le ayudará a mantener una visión general de sus actividades logísticas. Para dar estas respuestas, Boltrics ha desarrollado dos nuevos módulos en Dynamics Business Central: Analytics Essentials y Analytics Advanced.

Conocimiento en tiempo real de sus datos

Los módulos de análisis de 3PL Dynamics le ayudan a analizar sus datos de forma rápida y sencilla. Con Analytics Essentials, puede diseñar las pantallas de 3PL Dynamics directamente, sin necesidad de herramientas externas, para que pueda conocer sus datos y, por tanto, pueda dirigirlos basándose en información precisa y en tiempo real. Con el módulo Analytics Advanced (antes: Power BI), tendrá una visión de los KPIs logísticos importantes gracias a los cuadros de mando personalizados a través de la extensión Power BI de Microsoft. En este blog exploraremos las posibilidades de Analytics Essentials.

Analytics Essentials

En el conjunto estándar del módulo Essentials, se han desarrollado varias pantallas que permiten conocer los datos. También se puede hacer un zoom desde estos datos hasta los datos subyacentes y más detallados. A continuación encontrará una pequeña selección de las pantallas disponibles.

Cuadros de mando de la carga de trabajo

En primer lugar, con la ayuda de las pantallas de carga de trabajo, puede ver por código de acción del almacén cuántas tareas están abiertas, cuántos empleados están activos y cuál es el rendimiento de las tareas. Además, puede ver por cliente cuántas órdenes de recogida están abiertas, cuántos paquetes deben recogerse y cuántos empleados están trabajando para su cliente. También tiene a mano rápidamente los datos relativos a sus viajes planificados y realizados. De este modo, obtendrá respuestas a preguntas como: ¿cuál es el estado? ¿Cuántos transportistas se esperan? ¿O cuántos recibos contiene este viaje? No sólo tendrá una visión de sus clientes y de sus recorridos. El progreso, la gestión y la actividad de sus empleados de escaneo también son fáciles de mapear con las pantallas del módulo.

Aduanas

¿Tiene actividades aduaneras? ¿O tal vez los reciba en 2021? Si es así, querrá poder ver sus datos fácilmente y optimizar sus procesos empresariales con ellos. Analytics Essentials permite conocer los niveles de existencias y los documentos vinculados a cada expediente aduanero.

Actividades de valor añadido

Como proveedor de servicios logísticos, también puede ofrecer actividades adicionales a sus clientes. Por ejemplo, puede volver a embalar la mercancía para su cliente o realizar controles de calidad en los envíos de vuelta. Sean cuales sean sus actividades en VAL, el nuevo módulo le permite conocer, por documento o línea de salida, el progreso de las actividades, los residuos, los costes, los ingresos, el margen, el número de horas y mucho más.

¿Necesita más información de Analytics Essentials?

¿Quieres saber cómo añadir tú mismo los campos en las diferentes pantallas? A continuación, consulta nuestro blog sobre cómo configurar las pantallas de carga de trabajo. ¿Desea obtener más información ahora sobre las posibilidades que ofrece Analytics Essentials? ¿O tiene curiosidad por saber lo que los módulos de análisis pueden hacer por sus procesos? Envíe un correo electrónico a info@elevate-it.es y descubra cómo los datos pueden ayudarle.

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