hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Así es como se procesa el aumento de los precios de la energía en 3PL Dynamics

27 oct. 2022

2 min de lectura

Parece que no hay nada que detenga el aumento de los precios de la energía. Los precios ya eran altos y debido a la guerra aumentaron aún más. Nadie sabe qué rumbo tomarán: ¿subirán más, se estabilizarán o bajarán?

Los precios actuales, así como la incertidumbre que conlleva, también tienen un impacto en tu empresa como proveedor de servicios logísticos. Te ayudamos a gestionar el cobro de los suplementos en los precios de la energía con 3PL Dynamics.

Ampliar los documentos con recargo por consumo de energía

Una cláusula de combustible ofrece la solución. Al usarla, puedes calcular un recargo en las tarifas de transporte como un recargo por consumo de energía. Para ello, establece una cláusula de combustible en la regla de recargo.

  • Cálculo de Cantidad: Esta función calcula el porcentaje de la cláusula capturada a nivel de detalle, línea o encabezado.
  • Cálculo de Precio Unitario: Esta función calcula el precio unitario. Es la cantidad sobre la que se debe calcular el recargo.

Extender la factura de venta con un recargo de energía

Otra posibilidad donde puedes hacer uso de la cláusula es en tu factura de venta. Piensa, por ejemplo, en los recargos de energía sobre la tarifa de almacenamiento.

Hay una función de estado que admite la cláusula en la factura de venta. En los parámetros de esta función puedes definir un filtro de cláusula de combustible. La función busca, dentro de las cláusulas definidas, una cláusula relevante para el cliente o una cláusula general. Esto permite mantener un porcentaje diferente por cliente. También facilita el mantenimiento de los porcentajes a lo largo del tiempo, incluso si los precios de la energía vuelven a bajar.

Al agregar una cláusula a tus documentos o tus facturas de ventas en 3PL Dynamics, puedes transferir fácilmente porcentajes del valor total a tus clientes.

Los precios de la energía no son los únicos precios que han aumentado considerablemente, los precios del combustible también fluctúan diariamente. Asegúrate de que tus precios estén actualizados y calcula los costes de combustible, además de los recargos energéticos. ¿Cómo? Lee más este blog y mira el video.

¿Quieres saber más?

¿Te gustaría utilizar la funcionalidad y agregar recargos de energía a tus documentos y facturas de ventas? ¿Necesitas ayuda? Póngate en contacto con nosotros a través de info@elevate-it.es. ¡Estamos a tu disposición!

Socials

Artículos relacionados