hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

TMS

Aumente su eficiencia y capacidad de servicio con la plataforma App

24 mar. 2021

4 min de lectura

Como proveedor de servicios logísticos, ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible está en su ADN. Eso le ha llevado a donde está hoy. El enfoque en la eficiencia y la comunicación le han ayudado sin duda a conseguirlo. Porque, además de querer que sus propios procesos sean lo más eficientes posible para hacer frente a márgenes ajustados y a los constantes cambios en las exigencias de los clientes, la comunicación con sus empleados, clientes y proveedores es igual de importante. Esta es la única manera de adelantarse a la competencia. Como proveedor de software para 3PL, entendemos que no tiene tiempo para pasar todos los días al teléfono informando a su cliente del último estado del pedido. Aunque su cliente quiera que lo haga. Tampoco quiere que sus conductores o empleados de escaneo tengan que ir a la oficina por cualquier cosa y ralentizar involuntariamente sus procesos. Con la Plataforma App esto es cosa del pasado.

¿Qué es nuestra plataforma App?

La Plataforma App es, como su nombre indica, una aplicación para todos sus dispositivos móviles, que permite a sus empleados y a sus socios logísticos acceder a una parte selectiva de sus procesos. De este modo, puede aumentar las posibilidades de servicio a sus clientes, puede simplificar el trabajo de sus empleados de almacén y sus conductores pueden confirmar las cosas directamente. Además, puede acelerar el flujo de aprobación de las facturas utilizando la plataforma App.

La Plataforma App en combinación con su WMS (SGA)

Debido a sus numerosas funciones, la Plataforma App es mucho más que una aplicación móvil. Ofrece nuevas oportunidades tanto para sus empleados como para sus clientes y proveedores.

Empleados

Sus empleados pueden utilizar la plataforma como un supuesto escáner HTML5 durante el proceso de preparación de pedidos o contar directamente las existencias con su móvil. Además, pueden vincular fácilmente las fotos y los archivos del almacén al sistema. En caso de que se produzcan daños, pueden hacer una foto del palet y vincularla directamente a la ficha de cliente, la ficha de artículo o la orden de recepción correcta. En resumen, con la facilidad de la plataforma App se reduce la posibilidad de errores y sus empleados tienen más tiempo para otras cosas.

Clientes y proveedores

La aplicación también mejora el servicio a sus clientes y proveedores. Usted y sus clientes no necesitan llamar a su oficina para cada pedido, reserva o entrega. Pueden reservar fácilmente una franja horaria o ver el último estado de las existencias. De este modo, evitará que sus propios empleados se distraigan con las preguntas de los clientes y también se asegurará de que su cliente sienta que tiene el control.

La plataforma App en combinación con su TMS (SGT)

Además, en combinación con su TMS, la plataforma de aplicaciones puede aliviar la presión del personal de su oficina y dar a sus clientes la posibilidad de ocuparse ellos mismos de las cosas. Por ejemplo, puede utilizar la aplicación como una aplicación POD para los conductores y éstos pueden confirmar la entrega con sólo pulsar un botón. Además, ahora sus clientes pueden reservar ellos mismos una franja horaria y evitar largas colas en sus muelles. Sea cual sea el uso que haga de la plataforma App en sus actividades logísticas, evitará el doble registro. Esto se debe a que la aplicación está directamente vinculada a su entorno de Microsoft Dynamics. En otras palabras, las acciones que usted realiza en las aplicaciones se reflejan en tiempo real en su solución TMS.

La plataforma App en su empresa logística

¿También quiere mejorar la eficiencia y tiene curiosidad por saber cómo puede optimizar sus procesos? ¿Se pregunta "qué pasaría si los empleados pudieran tomar ciertas medidas por sí mismos"? O "¿y si los clientes pudieran introducir sus propias preferencias en lugar de tener que hacerlo? Con la plataforma App, ya no es una cuestión de "qué pasaría si", sino que sus empleados y socios logísticos pueden actuar directamente. En resumen, usted pone las reglas y el resto va solo.

¿Desea obtener más información sobre la Plataforma App o sobre cómo puede ser útil para su empresa? Envíe un correo a info@elevate-it.es y descubra cómo puede beneficiarse.

Socials

Artículos relacionados