hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Data

Automatiza las pre-notificaciones de frutas y verduras con la Integración Logística Aduanera

01 jun. 2023

2 min de lectura

En el mundo actual, donde el tiempo es esencial, el proceso de procesamiento de todos los documentos entrantes puede resultar tedioso y consumir mucho tiempo, lo que dificulta mantener la eficiencia. Sin embargo, el flujo de documentos es de vital importancia en diversos ámbitos, como en el caso de la importación y exportación de mercancías, y especialmente en empresas que se dedican al transporte de frutas y verduras.

La Unión Europea (UE) cuenta con estrictas regulaciones de calidad que deben cumplir las frutas y verduras importadas. El Bureau de Control de Calidad es el responsable de llevar a cabo las verificaciones de cumplimiento de estas regulaciones. Una vez aprobados, las empresas reciben un certificado de liberación (código P2) o un certificado de inspección certificado. Sin embargo, este proceso puede implicar la gestión de varios contenedores que se esperan en diferentes documentos, lo que lo convierte en una tarea desalentadora de abordar de forma manual.

La Integración Logística de Aduanas ofrece la solución

La Integración Logística de Aduanas ofrece la solución. Es posible que hayas leído previamente acerca de la capacidad de la Integración Logística de Aduanas para procesar de manera automática facturas de compra, NOA (Avisos de Operaciones Navales) y documentos de aduanas. En dicho blog, ya se anunció que se están entrenando y añadiendo nuevos modelos. ¡Ahora, el modelo ya está disponible para procesar las "Notificaciones de Estado de Preaviso"!

¿Cómo funciona?

La Integración Logística de Aduanas utiliza los servicios de Azure Applied AI de Microsoft para reconocer los datos de los documentos y añadir el mensaje de estado y el código P2 a los archivos correspondientes. Esto también es válido cuando se trabajan con múltiples contenedores y/o archivos. Si te dedicas a la importación de frutas y verduras, seguramente reconocerás estos documentos.

Ahorro de tiempo y reducción de errores

Al automatizar este proceso, puedes procesar los mensajes de estado de forma más rápida y con una intervención humana mínima. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce la probabilidad de errores. Además, contribuye a agilizar todo el proceso, haciéndolo más eficiente y rentable. A medida que más empresas adopten esta tecnología, se esperan mejoras adicionales en el proceso de despacho aduanero, lo que en última instancia beneficia a toda la industria.

¿Más información?

¿Deseas conocer más sobre las posibilidades de la Integración Logística de Aduanas? ¿O te gustaría automatizar la comunicación con tus clientes y proveedores de otra manera? Contáctanos.

Socials

Artículos relacionados