hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Combinar la fuerza del nuevo portal web con la Plataforma App

09 feb. 2023

4 min de lectura

En un blog anterior, escribimos sobre cómo se pueden mostrar los datos de forma más rápida, segura y atractiva para los clientes con el nuevo portal web. Esto te garantiza a ti y a tus clientes un mayor rendimiento, más información y un nivel de seguridad superior. Sin embargo, hasta ahora, sólo podías utilizar el nuevo portal para visualizar datos. Sólo lectura. Ahora, se añade la posibilidad de integrar el portal web con la plataforma APP. En otras palabras, utilizar las aportaciones de tus clientes en tus flujos de trabajo. Como resultado, el nuevo portal web tiene ahora todas las funcionalidades a las que estabas acostumbrado en la versión anterior y que necesitas para apoyar tus procesos logísticos. Pero aún está mejor que nunca. No es de extrañar que el nuevo portal web sea el nuevo estándar.

Accede a la plataforma APP a través del portal web

El portal web es una potente herramienta para compartir datos e información con tus clientes. Piensa, por ejemplo, en el inventario actual o en el estado de los pedidos. Pero el portal web en sí no tiene la capacidad de interactuar con estos datos. Por lo tanto, tus clientes no podrían introducir un pedido por sí mismos. Aquí es donde entra en juego la plataforma de aplicaciones. A través del portal web, puedes crear directamente una pantalla disponible en la plataforma de aplicaciones. En esa pantalla, tu cliente puede interactuar con tus datos.

Flexible y de libre configuración

La mayor ventaja de redirigir a la Plataforma App es que todas las funcionalidades de la Plataforma App están directamente disponibles. Y tu no estás limitado por desarrollos que deben hacerse primero en el portal web. Las pantallas son totalmente configurables y ya hay muchas funciones disponibles en la biblioteca para interactuar de cualquier manera con la entrada de tu cliente.

Enlace directo a la Plataforma App

Hay dos formas de enlazar con la Plataforma de Aplicaciones: directamente desde el menú o desde un registro específico. El segundo método se utiliza para trabajar en un registro específico de la Plataforma App que es visible en el portal web. Por ejemplo, para hacer una reserva de franja horaria en la recepción mostrada.

Customer portal Dynamics

En la imagen de arriba puedes ver un ejemplo del segundo método. Los pictogramas resaltados muestran para qué registros está disponible un enlace a la Plataforma APP. Al hacer clic en estos pictogramas, la Plataforma App se abre directamente.

Configura tú mismo las acciones del portal web

El enlace a la Plataforma APP se configura como una acción. En una acción, se puede configurar qué pictograma debe utilizarse (1), se introduce un código de categoría cuando la acción debe mostrarse en el menú directamente (2), y se determina una tabla de origen cuando las acciones deben mostrarse en una lista (3). El nombre de la pantalla se utiliza como información sobre la acción. Además, puedes decidir qué pantallas deben abrirse en la App Platform (4) y qué variables de sesión deben inicializarse (5).

Logistics software web portal

Añadir acciones a las vistas en lista

Puedes añadir una acción definida a las vistas de lista. Además, se puede añadir una condición relativa a la disponibilidad de la acción. En este ejemplo, la acción sólo está disponible cuando el estado del registro es '35-PROCESO'. Esto significa que tu cliente sólo podrá hacer clic en esta acción cuando el registro específico se encuentre en este estado específico.

Web portal actions customers

Preparados para el futuro

Los avances tecnológicos nunca se detienen. Por eso, el portal web nunca está acabado. Queremos seguir innovando nuestros productos. Por eso, con cada nueva funcionalidad, nos preguntamos: ¿cómo se adapta esto a las futuras demandas de los clientes? Y por eso la base tecnológica del portal web no se limita únicamente a la integración con la App Platform.

Posibilidades ilimitadas

Las funcionalidades del nuevo portal web se desarrollan con la idea de ejecutar acciones en Business Central. La acción puede tener un resultado, y ese resultado debe devolverse al portal web. En este blog, la acción consiste en iniciar una sesión en la plataforma APP haciendo clic en un enlace del portal web.

Sin embargo, siguiendo el mismo principio, también es posible definir una redirección a una página de seguimiento y enlace desde el portal web. O a otras páginas web. Pero también podrían añadirse otros enlaces en el futuro. Por ejemplo, generar un informe y devolver la descarga al usuario.

Si alguna de estas posibilidades te aporta ideas para solucionar un problema en concreto, háznoslo saber. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Socials

Artículos relacionados