hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

WMS

Cómo crear valor y procesar los artículos compuestos en su almacén.

10 mar. 2022

3 min de lectura

En los últimos dos años, los estándares en la industria logística cambiaron por completo principalmente por las consecuencias del Covid. Algunas empresas se beneficiaron, de las crecientes solicitudes de clientes, mientras que otros han visto caer sus actividades en un 90%. Para manejar estos factores, que cambian rápidamente, la flexibilidad de sus sistemas es de vital importancia. Solo entonces podrá aprovechar realmente las oportunidades en la industria de la logística.

El e-commerce está en auge

El auge del comercio electrónico merece mención. En los últimos tiempos, muchas empresas de logística en e-fulfillment cambiaron a 3PL Dynamics. Estos actores logísticos tienen necesidades diferentes en comparación con las empresas tradicionales, por lo tanto, el estándar de este sector también se expandió con funcionalidades en esta industria específica. Funcionalidades de las que se puede beneficiar, por ejemplo, ¿añade valor a su cliente enviando artículos compuestos desde su almacén? Lea cómo 3PL Dynamics puede ayudarle a hacerlo con éxito.

Artículos compuestos

Esta funcionalidad está diseñada para e-fulfillers, sin embargo, también puede ser útil en sus procesos tradicionales. Hoy en día, los consumidores pueden comprar paquetes de artículos a través de tiendas online, por ejemplo, un kit de iniciación para jugar al tenis. Este kit contiene una raqueta y pelotas de tenis. El consumidor no pide ambos artículos por separado por lo que, con esta funcionalidad, puedes seleccionar el kit de inicio como un único artículo en la tienda web de su cliente.

El proveedor de servicios logísticos para el servicio

El consumidor compró el kit de tenis y el pedido cae en su sistema 3PL Dynamics. A partir de aquí, el pedido se asigna automáticamente con la ayuda de plantillas de estado. El kit original está dividido por lo que se crean nuevas líneas, para cada artículo por separado, del kit de inicio al tenis. De esa forma, el pedido cae al almacén de una manera clara para sus trabajadores. Tras esto, el preparador de pedidos recoge los artículos, los embala y los envía al consumidor. Suena fácil, ¿verdad? Pero, ¿cómo configuras esto?

Trabajar con artículos compuestos en 3PL Dynamics

Con artículos compuestos, puede respaldar fácilmente su actividad VAL. Su sistema de software divide automáticamente el pedido, en los distintos artículos, con los que sus recolectores de pedidos están familiarizados. De esa manera eligen diferentes artículos pero usted solo envía un artículo compuesto, el kit de iniciación al tenis.

En el siguiente video le mostramos cómo funciona en 3PL Dynamics.

Juego, set y partido.

Ya sea que su cliente vende un kit de inicio al tenis, un teléfono móvil (que incluye cargador y auriculares) o cualquier otro producto que conste de varios artículos, con artículos compuestos, tendrá este proceso VAL bajo control en muy poco tiempo. ¿Desea saber más? ¿Necesita ayuda para configurar esta funcionalidad en su proceso? Póngase en contacto con nosotros a través de info@elevate-it.es. Con gusto le ayudaremos a ganar el juego.

Socials

Artículos relacionados