hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Business Central

¿Y si lo más grande no es siempre lo mejor? Crece a tu ritmo

30 sept. 2021

4 min de lectura

A medida que su empresa crece, sus procesos se vuelven más complejos, se le exige más tiempo y recursos, y sus clientes esperan más. Hacer frente a mayores exigencias no tiene por qué significar mayores presupuestos y más personal.

Hoy en día, la computación en la nube está transformando el modo en que las pequeñas y medianas empresas hacen negocios, facilitando la respuesta a los retos del crecimiento. ¿Teme que la nube resulte una inversión más cara a largo plazo? Si analizamos las inversiones de bolsillo o el "coste total de uso", es decir, los costes totales de adquisición y mantenimiento de una solución local, resulta que la inversión en una solución en la nube no tiene por qué ser más cara.

Cloud: un menor coste total

Al navegar por la web, probablemente habrá visto la figura del "iceberg on-premise vs cloud" que es perfectamente capaz de indicar visualmente la diferencia de costes entre ambas arquitecturas. En resumen, con on-premise, verás que la compra inicial y los costes anuales de las licencias están por encima del "agua". Sin embargo, los costes adicionales, como el mantenimiento del hardware, el tiempo de inactividad y los costes continuos de gestión de TI, están "bajo la superficie". En cambio, con una solución en la nube, se sabe de antemano cuáles son exactamente los costes. Además, la gestión informática está incluida en la cuota mensual, las actualizaciones se realizan automáticamente y no tienes que preocuparte por los datos y el rendimiento. Su departamento de TI sólo tiene que gestionar el sistema a nivel puramente funcional.

¿Qué ventajas ofrece la nube?

  • Trabaje más inteligente, no más duro.
    La nube abre nuevas y eficientes formas de trabajar, incluyendo la posibilidad de seguir siendo productivo desde cualquier lugar y acceder a datos e información que mejoren las interacciones con los clientes. y acceder a datos e información que mejoren las interacciones con los clientes. Con un sistema de gestión empresarial, se pueden automatizar procesos como la introducción de pedidos y el procesamiento de la facturación para liberar a su equipo y que pueda centrarse en otras tareas, consiguiendo así hacer más trabajo con el mismo número de personas.
  • Reduzca los costes iniciales y de funcionamiento.
    En lugar de gastar por adelantado en servidores, software y servicios, la nube ofrece un modelo de pago por uso que le permite escalar a medida que crece. Las soluciones empresariales basadas en la nube de Microsoft y Boltrics le ofrecen las capacidades de las grandes empresas, además de un rendimiento fiable, una seguridad de nivel empresarial y un bajo mantenimiento, todo ello sin el precio de las grandes empresas.
  • Transforme su negocio.
    Transforme las IT de un dolor de cabeza a un motor de innovación flexible y asequible. Como empresa emergente, ahora puede utilizar la tecnología para automatizar los procesos operativos y ofrecer experiencias más personalizadas a los clientes. Con la flexibilidad de la nube, puede escalar su solución empresarial rápidamente y con unos costes iniciales mínimos, lo que le permite implementar activamente las ideas generadas en toda la organización.
  • Un único punto de contacto
    La nube ofrece la ventaja de contar con un único punto de contacto para la gestión del sistema y de la aplicación. Por ejemplo, para asegurarse de que el entorno de la base de datos SQL funciona correctamente. En un entorno local, esto lo suele gestionar el administrador del sistema (externo). Pero él o ella carecen de los conocimientos y la experiencia en torno a este tema. Como resultado, el rendimiento disminuye y surge la incertidumbre sobre el origen de estos problemas de rendimiento. ¿Es esto responsabilidad de su administrador de sistemas o de su proveedor de software? Con la nube, se elimina esta incertidumbre porque la gestión de IT es responsabilidad de una sola parte.

¿Está preparado para la nube?

Con una tecnología flexible y escalable que simplifica sus procesos logísticos y operativos, y le ayuda a trabajar de forma más eficiente, tiene lo que necesita para lograr un mayor impacto con los recursos que ya tiene.

Cuando elegir entre on-premise o cloud?

Si tienes un excelente parque de servidores y un fuerte departamento de IT, entonces puede ser preferible un on-premise. Cuando el parque de servidores se quede obsoleto en un futuro (cercano) o cuando quiera externalizar la gestión de IT, siempre es posible cambiar de on-premise a la nube. Tanto si elige las instalaciones como la nube, Boltrics está aquí para guiarle en cada paso de su viaje. Déjenos ayudarle a explorar lo que 3PL Dynamics puede hacer por su negocio hoy y en el futuro.

Socials

Artículos relacionados