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Business Central

El último está fuera: por qué necesita actualizarse

25 feb. 2021

7 min de lectura

Tanto el mercado de la logística como la evolución de las tecnologías de la información están en constante movimiento. No es de extrañar, dadas las crecientes exigencias de sus clientes. Pero al mismo tiempo es difícil de seguir para usted como proveedor de servicios logísticos. Esta puede ser una de las razones por las que ha elegido a Elevate-IT como socio para la implantación de su software logístico y la promesa asociada de estar siempre al día. De este modo, puede estar seguro de que siempre tendrá acceso a las últimas funcionalidades y de que siempre podrá confiar en la tecnología más reciente de Microsoft. Se preguntará: ¿por qué es tan importante la actualización?

Microsoft Release Wave 2

Como probablemente sepa, Boltrics, como desarrollador de software, ha estado trabajando continuamente para convertir la solución logística a la última versión de Microsoft: Dynamics 365 Business Central Release Wave 2, o versión 17. El mayor cambio para usted como usuario (final) es que a partir de la v17 sólo existe el "Cliente Moderno". El llamado "Cliente Windows" ya no está disponible.

Además, ya se han dedicado miles de horas a preparar todo en el entorno de programación completamente nuevo (AL), para que pueda pasar a la nueva versión lo antes posible y sin problemas. Sin embargo, como usuario actual, le costará acostumbrarse a esta nueva versión en términos de aspecto y sensación. Además, también habrá que reconfigurar los perfiles. En definitiva, nos imaginamos que se preguntará: "¿Por qué (ahora) dar el paso a esta nueva versión?

10 razones por las que la actualización es tan importante

Aunque prefiera quedarse con su versión antigua y de confianza, la actualización sigue siendo muy importante. A continuación encontrará diez razones por las que deberíamos dar este paso juntos:

1. Agilidad

Como sabe, los cambios en el campo de las TI se están acelerando. Para usted, como proveedor de servicios logísticos, será crucial ser capaz de avanzar con la evolución del mercado, pero también marcará la diferencia ser capaz y estar dispuesto a adoptar tecnologías pioneras. Consideremos, por ejemplo, los avances en el campo del e-fulfilment y las nuevas integraciones con plataformas como Transsmart y Webshops.

2. Transformación digital

Tal vez le guste adelantarse a los acontecimientos en materia de TI, o tal vez prefiera esperar y ver. Una cosa es cierta: ser el último no es recomendable. Esto se aplica a la elección de una solución basada en la nube, pero también al uso de, por ejemplo, la inteligencia artificial (IA), la voz o el big data. Gracias a la nube, todo el mundo tiene la oportunidad de aplicar estas técnicas. Puede optimizar sus tareas de picking, determinar rutas eficientes mediante el aprendizaje automático, hacer una predicción precisa al cliente de la cantidad de materias primas que hay que comprar o incluso hacer una estimación precisa del 99,9% del número de preparadores de pedidos que se necesitan la próxima semana.

3. Atractivo para los jóvenes talentos

Una empresa de éxito no puede prescindir de los mejores talentos, especialmente si quiere embarcarse en la transformación digital. Sin embargo, el reto para muchas organizaciones es que las formas tradicionales de trabajar y las viejas actitudes no encajan con la forma en que la generación más joven quiere trabajar. Estas empresas no son lo suficientemente atractivas si se utilizan sistemas poco manejables o complejos a nivel interno. Un problema adicional es que cuando los empleados de más edad se jubilan o se marchan antes de tiempo, se pierden para siempre valiosos conocimientos. Los jóvenes talentos quieren trabajar de forma intuitiva con el menor número posible de clics del ratón, por ejemplo, utilizando la voz en lugar del teclado y el reconocimiento automático de datos en los documentos. No hay tiempo para entender los sistemas, el software debe ser intuitivo. Los sistemas abiertos que se integran, que se pueden ampliar fácilmente y que tienen interfaces de usuario modernas atraen a los nuevos jóvenes con talento.

4. Mejora continua

Quién no reconoce el comentario: 'Bueno, es posible, pero esta funcionalidad sólo está disponible en la nueva versión, tiene que actualizar primero'. Al actualizar, las nuevas funcionalidades están directamente a su disposición. Además, la versión antigua no se desarrollará más y evitará que su software se quede obsoleto y se quede fuera de mercado.

5. Reducción de costes

El mantenimiento de los sistemas heredados aumentará significativamente con la edad. Piensa en la escasez de conocimientos para mantener el sistema. El software relacionado (por ejemplo, el sistema operativo) no puede actualizarse y, por tanto, debe permanecer "en funcionamiento". Además, los nuevos programas informáticos suelen ofrecerse en régimen de alquiler. Esto permite un rápido aumento de la escala en las horas punta y una reducción de la escala en las horas de calma, manteniendo los costes bajo control. Actualizar a tiempo también evita los costes y el tiempo de una arriesgada y costosa reimplantación.

6. Conectividad

La pérdida de productividad, al tener que introducir los mismos datos en diferentes sistemas, es un comentario que se oye con frecuencia. Los nuevos sistemas modernos se comunican cada vez más fácilmente y con mayor intensidad entre sí ("en tiempo real").

Además, los nuevos sistemas integran cada vez más las aplicaciones empresariales (TMS/WMS/Forwarding) con la "aplicación personal" (Office 365, Teams, Apps) del usuario (final). En la nueva versión, los pedidos se pueden crear en Business Central directamente desde Outlook (bandeja de entrada), pero también se puede utilizar Teams para hacer preguntas a Business Central. Por ejemplo, "¿Cuántas cajas de zapatos azules tenemos en stock en la sucursal X?

Piensa también en el despliegue de soluciones de "bajo código" que puedan resolver problemas específicos. Por ejemplo, durante el proceso de envasado o como complemento para el conductor.

7. Seguridad

La ciberseguridad es un tema que ha ganado mucha importancia debido a los recientes ataques, por ejemplo, el ransomware Wanna-Cry. Los nuevos programas informáticos se construyen cada vez más a partir de la idea básica de "seguridad por diseño". La autenticación multifactor es una parte estándar de Business Central en la nueva versión.

8. Leyes y normativas

También en el ámbito de las leyes y regulaciones hay mucho cambio, piensa en el GDPR, el Brexit y mucho más. Algunos cambios pueden añadirse al software antiguo, pero otros son tan fundamentales que no pueden adaptarse. Por ejemplo, la nueva versión de Business Central cuenta con funcionalidades para cumplir con el GDPR.

9. Respeto al medio ambiente

Los nuevos programas informáticos pueden hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles, es decir, utilizar sólo los recursos que se necesitan en ese momento. Cuando las necesidades de su nube fluctúan, la capacidad de su servidor se ajusta. De este modo, sólo utiliza la energía que necesita y no deja una huella de carbono excesiva.

10. Fin de ciclo de vida

Como casi todas las aplicaciones de software, Business Central tiene un ciclo de vida y una política de soporte. La penúltima versión lanzada por Boltrics (versión 13) ya no está soportada oficialmente por Microsoft.

Aproveche las ventajas del software más reciente

Microsoft, como líder del mercado, quiere ir por delante con una solución de última generación. Por eso ponen mucha energía en esto y los lanzamientos (incluidos los cambios de última hora) llegan rápido. En Elevate-IT consideramos importante seguir a Microsoft a toda costa. Basándonos en la promesa "siempre al día", nos aseguramos de que siempre esté al día con la nueva versión, permitiéndole beneficiarse (in)conscientemente de estas ventajas.

Por último, tenga en cuenta el siguiente consejo:

Gracias a la promesa de "estar siempre al día", tienes acceso a estas ventajas. Sin embargo, esto no marca la diferencia en términos de negocio. Es una condición para mantenerse en el mercado. La diferencia la marca usted al realizar esta transformación digital como empresa y al traducirla en valor añadido para su cliente. La decisión es toda suya.

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