hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Desde Azure AD hasta la autenticación de correo electrónico. ¿Estás listo para el despliegue Wave 1 2022 (v20)?

23 jun. 2022

3 min de lectura

En una época de desarrollos tecnológicos extremadamente rápidos, su software no puede quedarse atrás. Como proveedor de servicios de logística sus clientes esperan un rendimiento máximo de usted y sus socios. Es esencial que tenga las herramientas adecuadas disponibles para ofrecer este rendimiento, en otras palabras, necesita un software actualizado. Solo hay una forma de lograrlo: actualizando. La versión más nueva (v20) ya está lista. ¿Estás preparado para adoptar la última tecnología? En este blog compartimos los cambios más importantes y todo lo que necesita saber para lanzar con éxito la versión más reciente de 3PL Dynamics.

Verificación de Email

El cambio más drástico está relacionado con la autenticación de su correo electrónico. En versiones anteriores, de Business Central, una conexión SMTP era suficiente para enviar correos desde su solución de software al mundo exterior. Sin embargo, Microsoft detiene la autenticación básica de Office 365. Por lo tanto, la autenticación de correo electrónico en 3PL Dynamics también cambia, así como la forma en que te comunicas con tus servidores de correo.

Registro en la Aplicación Azure AD

A partir del despliegue Wave 1 2022 (v20), 3PL Dynamics utiliza los conectores de Office 365 de Business Central. Esto mejora la seguridad de sus sistemas, sin embargo, este cambio también necesita acciones relacionadas con el registro de la aplicación Azure AD para implementar esto en sus procesos. Puede encontrar cómo configurar correctamente sus cuentas de correo electrónico en el siguiente manual.

Descargar Cómo configurar cuentas de correo electrónico para Dynamics 365 Business Central 2022 Release Wave 1 (v20)

Cambios para IaaS

Además de los cambios en la autenticación de correo electrónico, en la versión más reciente de 3PL Dynamics, también debe tener en cuenta algunos otros cambios. Por ejemplo, en la versión 20 las direcciones IP han cambiado. Es importante adoptar estas nuevas direcciones IP en su firewall, de esa manera evitará errores después de la actualización.

Además, el acceso SQL (Directive SQL access) está caducado. Esto puede tener consecuencias para sus procesos cuando trabaja con Jet Reports u otras herramientas de generación de informes que usan acceso directo a SQL. Para seguir asegurando la seguridad de sus sistemas, esto ahora se cambia a servicios web (API).

Cambios en las instalaciones

¿Ejecuta 3PL Dynamics en sus propios servidores en lugar de la nube? Entonces es posible que aún trabaje con Windows Active Directory. Sin embargo, en la versión 20 (y superior) tendrá que cambiar a Azure AD. Como ya se trabaja en todas las soluciones basadas en la nube. Además de los beneficios de la ciberseguridad, esto también le brinda más posibilidades de integración con otros sistemas, por ejemplo, el próximo Oauth 2 solo se puede usar con Azure AD.

¿Más información sobre las actualizaciones?

¿Quiere saber más sobre las actualizaciones a la versión 20 o superiores? Envíe un correo electrónico a info@elevate-it.es. ¿Tiene preguntas al probar su entorno 3PL Dynamics? Comuníquese con nosotros a través del portal del cliente (Categoría: Soporte, Subcategoría: 09-TEST). De esa manera nos aseguramos una actualización correcta, así como estar listos para el futuro.

Socials

Artículos relacionados