hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Continúa la digitalización del transporte aéreo: e-AWB es el nuevo estándar

28 oct. 2021

2 min de lectura

En el sector del transporte aéreo mundial se utilizan más de 30 documentos de papel diferentes. De estos documentos, el más conocido es la guía aérea (AWB). Como transportista, usted utiliza la guía aérea a diario. Aunque lo más probable es que cada vez trabajes más con la versión digital de este documento. Porque ya desde 2016, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) impulsa el uso de la guía aérea electrónica (e-AWB). El objetivo entonces era que el 62% del transporte aéreo utilizara el e-AWB. Ahora, ¿en qué punto se encuentra el sector después de cinco años?

Creciente demanda en e-AWB

A finales de 2016, solo el 46% de los proveedores de servicios logísticos de todo el mundo adoptaron el e-AWB. Sin embargo, este porcentaje ha crecido continuamente desde entonces. En octubre de 2019, este porcentaje ya aumentó al 66% en todo el mundo. En mayo de este año, el porcentaje de e-AWB fue del 75%.

Communicate con los aeropuertos con tu software logistico

Para poder seguir la transición al e-AWB y poder seguir comunicándose con los aeropuertos como transportista, su solución de software es de gran importancia. Especialmente las integraciones con plataformas. Para muchos aeropuertos, Cargonaut es la plataforma de intercambio de información entre usted y todas las demás partes de la cadena logística. La ventaja de esta plataforma: sólo tiene que enviar su información una vez.

Integrate con Cargonaut

Con la ayuda de su solución 3PL Dynamics, usted crea fácilmente un e-AWB que puede enviar rápida y digitalmente a la aduana, a la aerolínea y al manipulador. Gracias al procesamiento automático de los mensajes FSU a través del DataHub, el estado de sus envíos es transparente y puede centrarse en las excepciones de su proceso. Al enviar todos los mensajes completos y a tiempo, usted cumple con la normativa, y su envío está en verde en el portal de recepción de carga electrónica de Cargonaut. En otras palabras, con la ayuda de su software, su envío está listo para despegar en poco tiempo.

Más informacion sobre e-AWB?

¿Quiere saber más sobre el envío de e-AWBs desde su solución de software? ¿O quiere establecer una integración con Cargonaut? Póngase en contacto con nosotros en support@elevate-it.es y asegúrese de no perder el vuelo de la digitalización.

Socials

Artículos relacionados