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El auge de los portales y plataformas de clientes; 3 tendencias a seguir

18 nov. 2021

3 min de lectura

En una época en la que nuestras vidas se desarrollan cada vez más conectados, y en la que la palabra digitalización se encuentra en el diccionario de todos, su negocio debe cambiar también. La esencia de la digitalización es clara: hacer tu trabajo de oficina sin estar conectado con otras partes no es posible desde hace tiempo. Sin embargo, la digitalización no termina con tus propios procesos. La comunicación con sus clientes se produce cada vez más online, y no sólo por correo electrónico o chat. Cada vez con más frecuencia, sus clientes esperan tener información sobre sus propios procesos y la posibilidad de gestionar ellos mismos su negocio. Esto ha introducido el auge de la nueva generación de portales de clientes y plataformas online. ¿Está preparado para este cambio? En este blog, hablamos de 3 tendencias a las que se enfrentará y que puede utilizar en su beneficio.

#1 Digitalización primero: el auge del enfoque sin contacto

Debido al COVID-19, los flujos de trabajo en la industria logística han cambiado drásticamente. Esto afecta a su operación logística, pero también a la forma de ayudar a sus clientes. Las limitadas interacciones físicas en este periodo, conducen a un cambio hacia un enfoque sin ningún contacto. Cuando los clientes prefieren estas interacciones digitales, usted debe ser capaz de facilitarlas. Para ello es esencial un enfoque digital, con los correspondientes portales y plataformas. Al igual que un sistema de software adecuado, que pueda facilitarle estos portales. Por ejemplo, puede agilizar el registro de reclamaciones en su solución de software, o puede gestionar digitalmente los documentos de transporte en lugar de hacerlo en la oficina.

#2 El autoservicio gana en popularidad

Un portal de clientes puede utilizarse de diferentes maneras. La más importante puede ser la gestión de actividades. Antes, se llamaba a los empleados con regularidad para que respondieran a las preguntas y atendieran las solicitudes. Ahora, los clientes quieren gestionar ellos mismos sus asuntos. Enviar un pedido, reservar una franja horaria para cargar en su muelle o resolver un problema. Los clientes -y especialmente los más jovenes- quieren hacerlo ellos mismos, desde su propio lugar de trabajo. Por lo tanto, la petición de un entorno digital para el cliente que ofrezca estas posibilidades se hace más fuerte. De usted depende responder a esta demanda de sus clientes y clientes potenciales.

#3 Crece la demanda de análisis de datos

La importancia de los datos es indiscutible desde hace tiempo. Como proveedor de servicios logísticos, puede utilizar los datos para mejorar sus procesos y responder mejor a las peticiones de los clientes. Hoy en día, los clientes también quieren que comparta estos datos con ellos. No sólo los datos. También un análisis de estos datos. Porque, al igual que usted, sus clientes también pueden tomar decisiones basadas en datos para hacer más eficientes sus procesos. Por ejemplo, cuánto tiempo permanecen las mercancías en su almacén por término medio, o cuánto tardan en ir de A a B. Debe ser capaz de presentar esta información en tiempo real a su cliente.

Responder a la demanda de un entorno de clientes digitales

Las necesidades de sus clientes cambian. Su trabajo consiste en satisfacer esas necesidades. Sólo así mantendrá satisfechos a sus clientes actuales y podrá ofrecer valor a los nuevos. Porque tanto si quieren revisar los datos en su propio entorno, como si quieren gestionar una parte específica de su proceso en línea, con un portal de clientes puede responder fácilmente a esta demanda. ¿Quiere saber más sobre el portal de clientes que puede ofrecer Elevate-IT? Envíe un correo a info@elevate-it.es y descúbralo usted mismo.

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