hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

El correo electrónico adecuado para cada escenario. Restablece tus correos electrónicos en 3 pasos

11 ago. 2022

3 min de lectura

La evolución tecnológica no se detiene. Microsoft Business Central también se desarrolla a la velocidad del rayo. Anteriormente compartimos los mayores cambios de la última versión de 3PL Dynamics. Uno de estos cambios es la ampliación de la funcionalidad del correo electrónico. En este blog le explicamos lo que significa este cambio para usted, y cómo puede empezar a utilizarlo de inmediato.

Nuevas funciones de correo electrónico a partir de la versión 20

Con la llegada de la nueva versión, Microsoft también ha introducido una funcionalidad de correo electrónico más amplia. La conocida configuración de correo SMTP ha quedado obsoleta. En su lugar, ahora se puede enviar un correo electrónico utilizando diferentes conectores. Para que esto también sea posible desde 3PL Dynamics, la funcionalidad de correo electrónico ha sido revisada recientemente. ¿La mayor diferencia? Con la nueva forma de enviar correos electrónicos, es obligatorio que exista una cuenta de correo electrónico desde la que enviar el correo.


Durante esta revisión, hemos aprovechado para mejorar también la forma de determinar las direcciones de los remitentes. Para que esto sea más transparente, a partir de la versión 20.0.0 están disponibles los "Escenarios de correo electrónico". Un escenario puede asociarse a una cuenta de remitente, a un destinatario CC por defecto y a un destinatario CCO por defecto.


¿Cómo se puede configurar un escenario de correo electrónico?

Para configurar un escenario de correo electrónico, siga los siguientes pasos.

La Secuencia

La secuencia determina el orden en que se evalúan los diferentes escenarios de correo electrónico. El escenario con la secuencia más baja se evalúa primero. Todos los escenarios se ejecutan en ese orden hasta que se encuentra un escenario adecuado.

Lineas

Se pueden vincular varias líneas a un escenario de correo electrónico. Si todos los criterios de una de las líneas se cumplen, entonces el escenario se cumple. De este modo, por ejemplo, un escenario puede utilizarse tanto para resultados no reservados como reservados. También es posible indicar la "característica de origen" en una línea. De este modo, actualmente se pueden aplicar otros escenarios para los centros de gestión de documentos.

Tipos de criterio

Se pueden vincular varios tipos de criterios a cada línea. Estos tipos de criterios definen en última instancia cuándo una línea cumple o no cumple. Todos los tipos se evalúan por separado. Y todos los tipos deben cumplir para garantizar que se utilice el escenario de correo electrónico. Por el momento, los criterios pueden elaborarse en base a las plantillas de correo electrónico, los tipos de pedido, los usuarios y los grupos de usuarios. También es posible utilizar un filtro de tabla como criterio. Y es posible provisionar un conjunto de funciones que deben cumplirse.

En 3PL Dynamics también se puede configurar una dirección de remitente para algunos pasos y funciones de estado. A partir de la v20, también debe existir una cuenta de correo electrónico para estas direcciones de remitente con el fin de poder enviar un correo electrónico desde esas direcciones.

Discubra las posibilidades

¿Todavía tiene preguntas sobre los escenarios de correo electrónico? ¿O quiere saber más sobre lo que 3PL Dynamics puede hacer por usted? Envíe un correo a info@elevate-it.es. Estaremos encantados de mantenerle informado.

Socials

Artículos relacionados