hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

El futuro del e-fulfillment: automatiza tus procesos de principio a fin, desde el pedido hasta el picking

20 jul. 2023

4 min de lectura

En el vertiginoso mundo del comercio electrónico, es crucial optimizar tus flujos de trabajo y minimizar las acciones manuales para mantener una ventaja competitiva. Tu operación debe ser capaz de manejar grandes volúmenes, tiempos de entrega cortos y la creciente demanda de las tiendas en línea. Y todo esto, en un momento en que encontrar empleados logísticos cualificados es más difícil que nunca. La automatización se convierte en una respuesta lógica a estos desafíos. Apunta a la eficiencia y busca alcanzar un flujo de trabajo completamente automatizado de principio a fin en tu proceso de e-fulfillment con la ayuda de DataHub, 3PL Dynamics y un sistema de control de almacén (WCS) robotizado.

Desde el pedido hasta el estado 'listo para recoger' sin requerir la intervención de tus empleados

La robotización ha sido una tendencia líder en logística durante muchos años. Y sí, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, tu operación y tu solución de software deben poder adoptar estos avances. ¡Con gusto te ayudamos a lograrlo! Recientemente, hemos implementado un proceso completamente automatizado para uno de nuestros clientes, gracias a la poderosa combinación de DataHub, el WMS y el Sistema de Control de Almacén de HAI Robotics.

¿Cómo funciona? Los pedidos del webshop ingresan al WMS a través de una integración EDI. Estos pedidos se comunican automáticamente con el WCS. Allí, los robots controlados automáticamente recogen los artículos y los colocan en tu área de embalaje. ¡Todo sin intervención manual!

'El consumidor espera que su pedido sea entregado al día siguiente. Esto representa todo un desafío para los proveedores de servicios logísticos. Antes, un preparador de pedidos solía necesitar hasta veinte minutos para completar un pedido. Ahora, con las integraciones entre HAI Robotics y 3PL Dynamics, podemos preparar cien líneas de pedido en cinco minutos con solo presionar un botón. Por lo tanto, podemos responder a estos cortos tiempos de entrega de manera mucho más fácil.’
Rick Voskamp, Business Development Manager en Fox Global

Colaboración fluida entre tu cliente, 3PL Dynamics y tus robots de almacén

DataHub de Boltrics conecta la plataforma de comercio electrónico de tu cliente con 3PL Dynamics. Se integra de manera estandarizada el flujo completo de pedidos electrónicos entre la plataforma y tu WMS. De esta forma, 3PL Dynamics comunica las actualizaciones de los artículos, recibe pedidos y envía actualizaciones de pedidos que contienen información de seguimiento. Además, los detalles del envío se pueden enviar a soluciones de gestión de entregas como NShift. De este modo, tu cliente y el consumidor siempre tendrán la información más actualizada sobre el estado del pedido.

Además, DataHub actúa como puente entre tu software logístico y el WCS de (en este caso) HAI Robotics, ayudándote a optimizar tu proceso de picking de principio a fin. Sin embargo, esto no se limita únicamente al picking. También se automatiza por completo la gestión de inventario y el reabastecimiento con DataHub y los procesos logísticos disponibles de forma estándar en el WMS. De esta manera, los artículos comprados en línea estarán listos para ser recogidos por los robots autónomos del WCS.

El WMS da automáticamente una señal cuando se necesita reabastecimiento. De este modo, no tenemos que preocuparnos por el stock disponible en el WCS y el proceso de picking puede continuar día y noche.’
Rick Voskamp, Business Development Manager en Fox Global

DataHub: el actor clave en tus flujos de comunicación

La mayor ventaja de utilizar DataHub como una capa intermedia entre diferentes sistemas es que estos sistemas no tienen que comunicarse directamente entre sí. Esto crea una arquitectura en la que ambos sistemas pueden seguir trabajando con su propia interfaz, estructura de mensajes y método de autenticación, sin retrasos en la comunicación misma. Esta capa también asegura que los sistemas funcionen de manera autónoma. En caso de que alguno de ellos presente un mal funcionamiento, DataHub lo detectará de inmediato.

Mantente a la vanguardia de la competencia

¿Deseas obtener más información sobre las posibilidades para tus procesos de e-fulfillment? ¿O necesitas más detalles sobre la integración entre 3PL Dynamics y el WCS de HAI Robotics? ¡No dudes en contactarnos! Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Socials

Artículos relacionados