hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

EDI

Data

IA en acción: Generación automática de pedidos sin EDI | Consejos y recomendaciones

22 jun. 2023

4 min de lectura

Más rápido. Más eficiente. Más inteligente. Como proveedor de servicios logísticos, trabajas conscientemente a toda velocidad. El tiempo es tu recurso más valioso, lo cual significa que debes ajustar tus procesos en consecuencia. Las integraciones te ayudan a minimizar el trabajo repetitivo de entrada de datos. No más acciones manuales, deja que tu sistema se encargue del trabajo por ti. Puedes lograrlo con integraciones basadas en EDI o API. Sin embargo, también nos hemos dado cuenta de que las integraciones basadas en Inteligencia Artificial pueden realizarse en muy poco tiempo. ¡Incluso en tan solo un día! ¿Y lo mejor de todo? Estas integraciones también se ejecutan a través de nuestra plataforma DataHub. ¿Estás preparado?

¿DataHub de Elevate IT: ¿Qué es y cómo funciona? Un resumen.
DataHub es una plataforma de integración: una plataforma basada en la nube para organizar, gestionar y procesar flujos de datos. Ofrece a los usuarios la posibilidad de procesar automáticamente los datos en sus propios sistemas o en los sistemas de sus clientes. ¿Deseas obtener más información sobre DataHub? Haz clic aquí para descubrir las posibilidades>>

Integra la Inteligencia Artificial en tus procesos logísticos

La Inteligencia Artificial transforma tus procesos logísticos: Maximiza la eficiencia y la precisión. Desde chatbots hasta recomendaciones en Netflix, y desde predicciones de compras hasta integraciones empresariales, aprovechamos los servicios de IA de Microsoft Azure en nuestro módulo de Integraciones Aduaneras y Logísticas. Esto nos permite adoptar estas innovaciones en tu software logístico, desde la vinculación automática de archivos PDF a los pedidos en 3PL Dynamics, hasta el cambio directo de estados al capturar un documento. Gracias a la IA, podemos automatizar la captura y seguimiento de cualquier documento en tu software, y la variedad de flujos disponibles sigue en crecimiento.

Consejos y advertencias para una configuración rápida y eficiente de integraciones

Configurar una integración es una cosa, pero realizarla de manera rápida y eficiente es otra. Esto requiere preparación y una buena comprensión de tus procesos. Por ejemplo, ¿cómo deseas capturar documentos? A través de DataHub, podemos integrarnos fácilmente (¡y de forma segura!) con tu buzón de Office 365. O tal vez prefieras capturar documentos a través de una carpeta S/FTP. Lee los consejos y advertencias a continuación y prepárate adecuadamente desde el principio.

Consejo: clasifica los documentos

Al crear un flujo a través del módulo de Integraciones Aduaneras y Logísticas, es importante categorizar todos los documentos que vas a capturar con la integración. Asegúrate de compartir cinco ejemplos por categoría para entrenar los Servicios de IA Aplicada y probar la integración.

Consejo: trabaja paso a paso

Trabaja de manera estructurada y prepárate. Por ejemplo, ¿deseas actualizar información a través de un archivo PDF y adjuntarlo al documento? Entonces, asegúrate primero de que el archivo se agregue al documento correcto. Describe claramente la posición del valor en el PDF que se relaciona con el campo en 3PL Dynamics. ¿El archivo se agregó correctamente? Entonces puedes comenzar a trabajar en la actualización o adición de cambios al documento.

Advertencia: evita cambios de último minuto

Asegúrate de no realizar cambios de último minuto en la forma en que deseas que tu sistema maneje los documentos. Crea un proceso claro antes de comenzar el proyecto, que incluya la ubicación de los datos de los archivos adjuntos.

Consejo: Marca los datos en tus documentos de ejemplo y agrega descripciones sobre cómo se utilizan los datos.

Advertencia: no te distraigas con excepciones

No pierdas demasiado tiempo en documentos que recibes solo ocasionalmente. Dedica tu valioso tiempo a los documentos que cruzan tu escritorio con frecuencia y que ocupan demasiado tiempo en tu proceso. Los documentos excepcionales siempre se pueden agregar más tarde.

¿Estás interesado en adoptar IA en tu proceso logístico?

¿Recibes regularmente facturas, NOAs u otros documentos que deseas capturar en tu software con la ayuda de IA? ¿O quieres obtener más información sobre cómo aplicar estas integraciones en tu operación? ¡Contáctanos y comienza!

Socials

Artículos relacionados