hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

EDI

Integración segura de sistemas. OAuth2 en pocas palabras

30 jun. 2022

3 min de lectura

Actualizar su software es esencial para mantenerse al día con sus competidores en la industria logística, para respaldar sus actividades logísticas de la manera más eficiente posible y para protegerse contra los ciberdelincuentes. Especialmente esta última razón ha ganado notoriedad en los últimos años. Intente proteger con éxito, con todas las posibilidades de las que dispone, su sistema de software de los intrusos. Gracias a todos los firewalls y protocolos de seguridad ha construido un muro alrededor de sus aplicaciones, sin embargo, ¿de qué sirve ese muro cuando los intrusos pueden robar fácilmente las llaves de la puerta de entrada? Ahí es donde entra OAuth2, con él puede evitar que esto suceda y mantener alejados a los intrusos, incluso si le han robado las llaves.

La autenticación básica en Business Central v21 caduca para SaaS. Eso significa que OAuth2 será la única opción para conectarse con su entorno 3PL Dynamics para todas las llamadas de servicios web entrantes.

En este blog le presentamos OAuth2 y explicamos cómo proteger sus sistemas de software logístico, así mismo le ayudaremos en su camino en este desarrollo.

¿Qué es OAuth2?

OAuth2 es una forma de otorgar acceso, de forma segura, a terceros para usar sus API o dispositivos HTTP. En otras palabras, es una forma de integrarse de forma segura. Mientras que la autenticación básica utiliza un inicio de sesión, OAuth2 otorga a terceros el acceso a su aplicación a través de un token de acceso. Este token contiene información sobre el comúnmente llamado solicitante y, en base en esa información, su sistema determina automáticamente si dicho tercero debe tener acceso a su sistema y qué permisos debe tener. Por lo tanto, una aplicación conocida y fiable no tiene que estar constantemente iniciando sesión mientras la integración se protege mediante la renovación consciente de los tokens.

¿Por qué OAuth2?

La simple respuesta a la pregunta: ¿por qué OAuth2? ¡Es más seguro! OAuth2 analiza quién es el solicitante realmente en función del token de acceso y ,lo que es más importante, cuál es la relación entre su sistema y la aplicación a la que deben tener acceso. Solo una contraseña no es suficiente por lo que, de esta manera, evita que las contraseñas o claves causen estragos cuando caen en las manos equivocadas. Solo las partes con las que realmente desea integrarse tienen acceso a su sistema.

Sustituya sus claves de acceso al servicio web por OAuth2

Cuando un usuario de Microsoft Business Central 365 utilice la autenticación básica, deberá pasar a OAuth2 después de actualizar a v21. Para las llamadas de servicios web, que recibe a través de nuestra plataforma DataHub, Boltrics configura dicha autenticación. Para las llamadas de servicios web, que reciba fuera del DataHub, deberá administrar la autenticación usted mismo con su cliente o con su agente comercial. Para ayudarle en este camino, hemos enumerado cinco pasos para registrar con éxito su aplicación OAuth2.

Descargue los 5 pasos para el registro de una aplicación OAuth2 >>

¿Más información?

¿Quiere saber más sobre la transición a OAuth2? ¿Necesita ayuda para registrar la aplicación? Comuníquese con nosotros a través de info@elevate-it.es.

Socials

Artículos relacionados