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EDI

La importancia de los datos maestros para evitar errores de integración

31 mar. 2022

3 min de lectura

Tenga siempre disponible la información más actualizada. Sin trabajos de entrada innecesarios que consumen mucho tiempo y actualizaciones automáticas a los clientes sobre sus productos. Suena a utopía, sin embargo, con la ayuda de integraciones puedes realizar todo esto fácilmente. A través de nuestra plataforma DataHub puede comunicarse con todos los clientes, proveedores y otras organizaciones, desde tiendas web hasta aduanas y desde el sistema de su cliente hasta su software de contabilidad externo. Todo esto automáticamente vía EDI, de esa manera ahorra tiempo y minimiza los posibles errores durante la entrada de datos.

¡Es mejor prevenir que curar! Por tanto, compruebe si se ha atado los cordones antes de empezar a correr en lugar de atarlos una vez que se ha tropezado. También puede hacer esto fácilmente para los datos que procesa.

Abordar los problemas en el centro

Resolver un error una vez no es problema y puede hacerlo rápidamente, es diferente cuando el error es causado por un problema estructural. Eso perjudica la eficiencia de la que dispone y estará remando río arriba. Si quiere evitar esto, elimine los errores en el núcleo: la entrada de datos.

Validar la entrada de datos

Tome una orden de envío como ejemplo: la tienda web comprueba los datos de contacto del cliente final antes de enviárselos y, de esa manera, su cliente también verifica la dirección de entrega antes de enviársela. Con un cambio de estado, puede agregar sus propias comprobaciones. Por ejemplo, mirando hacia el futuro del proceso de transporte: ¿se completan las referencias necesarias? De esa forma siempre se validan los datos ingresados y, tanto usted como su cliente, evitan que el proceso se detenga o que un paquete no sea entregado.

Datos maestros esenciales para un proceso fluido

Antes de empezar a procesar un pedido debe saber si sus datos maestros esenciales son correctos. Por supuesto que no todo pero específicamente para el proceso en el que es usado. Lo mismo ocurre cuando se ata los cordones de los zapatos: probablemente revise inconscientemente el nudo de sus zapatos una última vez, antes de correr, mientras se pone las zapatillas.

Por ejemplo, probablemente desee centrarse en los códigos de referencia del puerto al ingresar documentos de transporte marítimo, en las referencias del transportista con transporte fletado o en otras situaciones sobre características específicas del artículo del cliente. Le interesa verificar estos datos al ingresarlos, como con el envío en el ejemplo anterior, cuando faltan estos datos su proceso tropezará y caerá cuando ya esté listo para enviar. Eso mientras podría haber sabido,, desde el primer paso que sus cordones no estaban atados.

Para todos los datos maestros puede configurar flujos de estado, verificando los campos obligatorios para el proceso.

Prevenir errores con datos correctos

En resumen, previo a su proceso y los flujos de comunicación relacionados, ya puede prevenir muchos errores. Configure comprobaciones para ello o haga acuerdos con sus clientes sobre el suministro de los datos. ¿Necesita ayuda con la configuración de los flujos de estado para verificar automáticamente si se completaron todos los campos obligatorios? Póngase en contacto con nosotros a través de info@elevate-it.es. Nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

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