hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Tendencias

Las 4 tendencias del transporte en 2023

16 feb. 2023

3 min de lectura

Estamos a mitad de febrero. Los titulares siguen echando la vista atrás al año anterior: se destacan todos los éxitos, pero también todos los contratiempos. Pero en Elevate IT miramos hacia adelante. A principios de año compartimos las 5 tendencias logísticas a las que no hay que perder de vista. ¿Qué hay de las tendencias en el transporte? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

1. Incremento de costes
2. Ciberseguridad
3. Visibilidad
4. La nube

1. Incremento de costes

La crisis energética de 2022 no nos ha dejado y continuará en 2023. Debido a un aumento de precios del 264% solo en el primer semestre de 2022, es necesario seguir trabajando de la forma más eficiente posible y buscar posibilidades de optimización. Aquí también entra en juego el aumento de los costes del combustible. Se espera que la tendencia del año pasado continúe este año.

Por desgracia, la lista de costes crecientes va en aumento. A partir del 1 de enero de 2023, el gobierno alemán ha aumentado los peajes de camiones para vehículos de 7,5 toneladas o más. A partir del 1 de enero de 2024, esta nueva normativa se aplicará también a los vehículos más ligeros.

El balance final de esta lista es la continua escasez de personal. Esto sigue siendo un problema en todo el sector del transporte. La gigantesca escasez de conductores, en particular, ya no es nueva, sino que continuará en 2023.

2. Ciberseguridad

El aumento de la digitalización en el sector del transporte ha contribuido al incremento de los ciberataques. Como consecuencia, se presta más atención a la ciberseguridad, un tema que será central en 2023. En el pasado se invertía poco o nada en este ámbito, pero ahora es importante colaborar y avanzar en los conceptos de seguridad.

La seguridad ante todo

En la transformación de sistemas, a menudo se descuidan importantes factores de seguridad. ¿Cómo asegurarse de que tu sistema es resistente a intrusos no deseados? Y si se produce la catástrofe, ¿cómo puedes limitar los daños? Descubre las precauciones en nuestra entrada del blog >>

3. Visibilidad

Una de las lecciones que hemos aprendido y que nos llevamos con nosotros es la importancia de la visibilidad. Saber en todo momento dónde se encuentra un envío o cuál es el estado de la ruta prevista. Estos son sólo algunos ejemplos de la visibilidad dentro de tu empresa. La visibilidad te permite trabajar con agilidad.

Durante 2022, hemos aprendido lo importante que es el trabajo ágil para el sector del transporte. Tomemos como ejemplo la guerra en Ucrania: de repente hubo que cambiar las rutas y responder con rapidez. La visibilidad lo hace posible y permite dar respuestas rápidas y correctas.

4. La nube

Una solución que contribuye al conocimiento y la visibilidad es la nube. Se trata de uno de los avances más importantes en el sector del transporte. La nube ofrece nuevas posibilidades, como la escalabilidad y la posibilidad de trabajar en cualquier momento y lugar.

La nube parece ser la respuesta para trabajar de forma más eficiente y segura.

¿Quieres saber más sobre la nube y lo que puede significar para ti? Descarga el whitepaper ‘'El futuro de tu software está en la nube'.

Socials

Artículos relacionados