hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Business Central

Lo que no te cuentan de un software "actualizado"

26 ago. 2020

3 min de lectura

Hace poco, un cliente me preguntó "que vuestro software esté siempre actualizado, ¿es realmente tan excepcional? Hay más proveedores de software que también tienen actualizaciones, así que ¿por qué Elevate-IT hace tanto hincapié en ello?" Para evitar contestar con palabras y términos muy técnicos, permítanme hacer la comparación con la compra y el mantenimiento de un camión. Por supuesto, la comparación real entre los camiones y el software es difícil de encontrar, pero en este caso funciona perfectamente como metáfora.

Camión vs. software

Supongamos que usted compró un camión hace unos años. Se trataba de una nueva edición dotada de la última tecnología y equipada con un flamante motor Euro 5. En el momento de la compra, se suscribió a un contrato de mantenimiento que le aseguraba un servicio de mantenimiento cada X número de kilómetros o, por ejemplo, una vez al año. Y aunque se asegurase de que el mantenimiento se realizaba correctamente y no hizo nada extraño al camión, se encuentra con que el camión ya no cumple los requisitos. Ya no puede circular por el centro de la ciudad, porque no tiene un motor Euro 6. Además, el camión empieza a consumir más aceite y surgen los primeros fallos. De nuevo, se verá que debe reconsiderar la compra de un nuevo camión actual.

Este ejemplo ilustra cómo los proveedores tradicionales de software venden y mantienen su software. Se paga una cuota anual o mensual, pero hay que reinvertir cada pocos años en su nueva versión, dado que el que usted adquirió queda obsoleto y se ve obligado a realizar una nueva compra.

El camión de Elevate-it

Si comparamos esto con la filosofía de Elevate-IT, es un poco diferente. También ha comprado un camión nuevo con un motor Euro 5, etc. Pero esta vez con la diferencia de que el contrato de mantenimiento lleva la "garantía actualizada" de Elevate-IT. Lo que significa que debe visitar el taller cada tres meses para una pequeña actualización de mantenimiento. No sólo cambiarán el aceite, sino que también realizarán pequeñas modificaciones. La mayoría son invisibles bajo el capó, pero son pequeños pasos que preparan su camión para los próximos desarrollos más grandes. Y durante la revisión anual de mantenimiento mayor, el motor se sustituye por un Euro 6. En otras palabras, incluso años después de la compra seguirá conduciendo con el mismo camión, pero con las últimas especificaciones que le permiten entrar en el centro de la ciudad. Por suerte, sin necesidad de hacer una gran inversión.

¿Está actualizado?, ¿realmente actualizado?

Supongo que entiende el fondo de esta historia. Por lo que ahora yo le pregunto, ¿Qué le promete su proveedor de software? Sea audaz y pregúntele si puede garantizarle que su software -sin coste adicional- seguirá estando actualizado incluso después de 5 años. La respuesta que probablemente reciba es que al cerrar un contrato de mantenimiento se gana el "derecho" sobre nuevas versiones de software. Sin embargo, se podrán instalar con costes adicionales. Lo cual es básicamente lo mismo que si el proveedor de su camión le diera el "derecho" a llamarle para comprar un nuevo camión dentro de unos años. Del cual debe pagar una nueva factura, por supuesto.

¿Quiere saber más sobre cómo trabajamos en Elevate-IT o qué opciones tomamos para que nuestros clientes ahorren mucho tiempo y dinero en una instalación, implementación, soporte y futuras actualizaciones? Póngase en contacto con nosotros y se lo explicaremos con mucho gusto.


Socials

Artículos relacionados