hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

Tendencias

Los elementos imprescindibles para que su operativa y su software encajen a la perfección

14 abr. 2022

5 min de lectura

La industria logística avanza constantemente. Las necesidades de sus (nuevos) clientes cambian continuamente: su cliente exige más espacio de almacenamiento; después de cerrar un nuevo trato, el nuevo cliente le pide que agregue actividades logísticas completamente nuevas a sus servicios, etc… En estos casos, su organización debe ser lo suficientemente flexible para hacer frente a estos cambios. Lo mismo ocurre con los sistemas digitales que utiliza para respaldar sus procesos: su software. Por lo tanto, ¿cómo puede su software respaldar todas sus actividades logísticas y, al mismo tiempo, seguir los últimos desarrollos tecnológicos y las demandas de los clientes? Le ayudamos en su camino con cuatro preguntas a las que debe prestar atención en busca de ese match perfecto.

¿Qué funcionalidades necesita?

Los cambios en la industria y los rápidos desarrollos tecnológicos establecen un estándar alto para una solución de software adecuada; extremadamente alto. Como proveedor de servicios logísticos, confía a diario en sus sistemas para respaldar su negocio. Le da la base necesaria para operar en el mercado logístico; un mercado logístico muy amplio. Por ejemplo, su sistema debe poder administrar el almacén en el que ubica sus alimentos. No obstante, también tiene que comprobar los números de lote de las mercancías ADR, garantizar el seguimiento y localización, declarar las mercancías importadas en aduana, reservar contenedores marítimos, gestionar transportes, realizar un seguimiento de incidencias, asignar pedidos y comunicarse con otros sistemas. En otras palabras: un gran trabajo.

Introducir rápidamente nuevos clientes

Cuando hay muchas funcionalidades disponibles en el paquete de software, es más fácil agregar rápidamente nuevos clientes a su base de datos. Si gestionan productos que no se ajustan a su proceso actual, podrán hacer el picking en poco tiempo. Por lo tanto, en su búsqueda de una nueva solución de software, piense en el futuro. No solo mire la solución que lo respalda en el sprint con sus clientes actuales, sino que también debe encontrar posibilidades para mantenerse a la vanguardia durante la maratón.

¿Cuán es su nivel de autosuficiencia?

Un gran desafío para los proveedores de servicios logísticos es adaptarse de manera flexible y rápida. El proveedor de software, a menudo, bloquea la posibilidad de introducir un nuevo cliente (después de la pregunta anterior, podemos responder que no lo hace el software en por sí mismo!) Por tanto, céntrese en una aplicación en la que sea ágil, y en el que sus empleados pueden realizar (pequeños) cambios en los propios procesos. Cuando sus key users estén completamente formados, deberían poder hacer optimizaciones por sí mismos. Por lo tanto, encuentre posibilidades para su formación. Comience a buscar estas posibilidades antes de implementar una nueva solución de software. Porque, finalmente, el conocimiento de sus key users es la clave del éxito.

¿Está su software bien protegido?

La seguridad de sus sistemas es crucial. Como proveedor de servicios logísticos, a diario registra numerosas transacciones. Se registra cada movimiento de un pallet, que es confirmado por su empleado de almacén a través de su escáner RF, cada actualización de estado, cada impresión de etiqueta y cada confirmación de pedido. Es posible que más de cien usuarios estén activos en el servidor al mismo tiempo. Por lo tanto, el sistema debe ser eficiente, estable y muy seguro. La pérdida de datos significa la pérdida de credibilidad. O incluso una parada completa de su operación. Y usted quiere prevenir eso.

¿Estará por delante de la competencia dentro de 10 años?

En el futuro, la posibilidad de integrar tecnología innovadora con su software será cada vez más importante. Además, cada día, aumenta la integración de más sistemas. Y esto también debe suceder de manera segura y fiable. Piense, por ejemplo, en el auge de las API, que no se puede perder. Incluso hoy en día, las innovaciones son ampliamente utilizadas en el mundo de la logística. Por ejemplo, los métodos de preparación de pedidos como Voice Picking y Pick By Light ya se utilizan con bastante frecuencia en el ámbito logístico. Además, otro proceso en auge, es la automatización en los almacenes, con almacenes totalmente automáticos o grúas de gran altura y robots en el proceso de almacenaje. Por lo tanto, surge la pregunta de si su software es capaz de adoptar estas innovaciones en su sistema. En caso de que sí, puede aplicarlos a sus procesos, asegurándose de brindar a sus clientes servicios aún más eficientes.

La solución completa para proveedores de servicios logísticos

¿Se encuentra en una encrucijada a la hora de elegir un nuevo sistema de software? Tómese su tiempo para investigar a fondo lo que necesita. Y lo que es más importante: cómo puede distinguirse en el futuro con una base sólida bajo sus pies. 3PL Dynamics es un sistema funcionalmente completo, específico para la industria logística. Un sistema que cumple con todas las exigencias para seguir teniendo éxito en el futuro. ¿Quiere saber más sobre las posibilidades de nuestro WMS, TMS o FMS? Envíe un correo a info@elevate-it.es.

Socials

Artículos relacionados