hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

WMS

Registro de embalajes: evite el estrés por saber dónde se encuentra cada uno

04 nov. 2020

4 min de lectura

Como proveedor de servicios logísticos, es casi imposible evitar el registro de los embalajes. Palets, cajas, barriles; hay mucho intercambio en su almacén o en sus remolques. En una entrega recibes una gran cantidad de artículos de embalaje, y en el siguiente pedido devuelves una serie de ellos. En conjunto, representan un valor económico considerable. No es de extrañar que sus clientes quieran que el registro de estos artículos se lleve a cabo de forma óptima y que se apliquen acuerdos estrictos. Dentro de 3PL Dynamics, el registro de estos artículos es pan comido.

Priorice sus actividades logísticas

A pesar de que el registro de los embalajes es muy importante, como proveedor de servicios logísticos quiere que sus empleados se centren en sus actividades logísticas. Lógico, porque ese trabajo genera rentabilidad. Con el módulo de registro de embalajes en 3PL Dynamics, el flujo de embalajes en su almacén y durante el transporte es fácilmente rastreable porque lo vincula a sus procesos logísticos. Por tanto, un buen registro de embalajes es sólo cuestión de ejecutar sus procesos diarios.

Solo para comprobar...

Esto también implica un cambio de tareas. A menudo, la responsabilidad del registro de los embalajes recae por completo en la oficina. Es realmente extraño, cuando es precisamente el personal del almacén el que está ocupado cada día cargando, descargando y almacenando todo lo que pasa por su almacén. Son sus ojos y oídos durante el proceso logístico. Con el módulo de registro de envases, usted traslada la tarea de registro de la oficina al almacén. El empleado del almacén escanea el pallet al entrar y registra el tipo de pallet que recibe. Sin ninguna acción adicional, se anota el cambio de embalaje, incluyendo el proveedor, el cliente, la dirección y el transportista. Esto hace que el registro de embalaje sea un derivado de las actividades logísticas realizadas por el empleado del almacén. Y así el personal de su oficina sólo tiene que comprobar las excepciones. El registro ya está hecho. El balance con el cliente, u otros trámites administrativos, es mucho más fácil: el registro de los embalajes forma parte del proceso habitual y, por tanto, la administración está siempre al día.

Registro de embalajes en su SGA

¡Suena bien! ¿Pero cómo funciona? Para hablar en términos de SGA: durante la carga y la descarga, se determina en función de las líneas de detalle si el embalaje debe registrarse. Esto se configura con los ajustes de tipo de contenedor y Unidad. En el caso de los palets CHEP o las cajas CBL, por ejemplo, se quiere registrar el embalaje, pero no en el caso de los Europalets desechables. Basándose en el número registrado en las líneas de detalle, se realiza el ajuste de los embalajes. Si, por ejemplo, registra un EURO palet con 30 cajas CBL en él, el programa informático podrá deducir que el saldo del EURO palet ha aumentado en 1 y el saldo de las cajas CBL ha aumentado en 30.
Si esta vez estas 30 cajas llegan en un palet desechable, entonces, por supuesto, sólo se ajustará el saldo de cajas CBL.

Integre fácilmente con empresas de intercambio de palets (CHEP)

¿Trabaja mucho con palets CHEP? Hay una digitalización adicional que puede implementar para simplificar el proceso. 3PL Dynamics ofrece la posibilidad de realizar una integración con empresas de intercambio de palets (CHEP) y los ajustes se comunican automáticamente.

Registro de embalajes en su TMS

No sólo en el almacén, sino también durante el transporte hay que ocuparse del embalaje. En el TMS también se puede hacer un seguimiento de la cantidad de embalajes que se gestionan bajo la propiedad de cada uno de sus clientes o proveedores. Por ejemplo, puede ver exactamente cuántos palets llenos ha entregado y cuántos palets vacías ha retirado. Esto evita la ambigüedad y facilita mucho la facturación.

Ofrezca a su cliente una visión del valor de los embalajes

Además de poder configurar el módulo para que pueda atender a sus clientes de forma eficiente, también puede optar por ofrecer a sus clientes información sobre sus propios saldos de embalajes. Puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver sus propios saldos, existencias y documentos a través del portal de clientes. Esto también es posible para su administración de embalajes. De este modo, su cliente puede ver el valor de los embalajes en su almacén o la cantidad de embalajes que aún debe a su proveedor.

¿Quiere incluir su registro de embalajes en 3PL Dynamics?

¿Quiere saber más sobre las posibilidades del módulo Registro de embalajes? ¿O quiere saber cuál es la mejor configuración para usted? Envíe un correo a info@elevate-it.es.

Socials

Artículos relacionados