hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

TMS

Servidores locales frente a software en la nube: el cambio a SaaS

29 nov. 2022

4 min de lectura

La tecnología es de gran importancia para sus operaciones logísticas. Un sistema de software sólido le ayuda a tener éxito en su negocio. La época en la que se usa software desarrollado por uno mismo en los servidores locales ya ha quedado atrás. Los proveedores de software están cambiando masivamente a la nube. Como proveedor de servicios logísticos no puede quedarse atrás porque ya no podrá estar a la altura de las exigencias de sus clientes ni podrá apoyar con éxito sus actividades logísticas. Junto con Microsoft nos centramos en la nube. En este blog, enumeramos las ventajas de una solución basada en la nube.

El peligro de los servidores locales

Los proveedores de software de todo el mundo siguen esta tendencia: todos se centran en la nube. ¡Y con buenas razones! La instalación de software en servidores que funcionan en un entorno local conlleva cada vez más peligros.

Aumento de la ciberamenaza

La ciberseguridad es una de las principales razones para abandonar la solución on-premise y pasar a la nube. Como proveedor de servicios logísticos, usted es un objetivo principal para los ciberataques. Su empresa se encuentra en el centro de la cadena de suministro por lo que las consecuencias de una caída de sus sistemas son enormes. Una solución local es la más vulnerable a estos ataques. A menudo no está al día con la última tecnología y se encuentra solo cuando se trata de proteger sus datos.

Escasez de (buenos) empleados

El conocimiento de sus servidores y sistemas recae frecuentemente en uno de sus empleados. Cuando este empleado deja la empresa puede tener un gran problema. Por lo tanto, es mejor contar con expertos externos que se encarguen de sus entornos informáticos.

Concéntrese en su actividad principal

El software y el hardware son áreas cada vez más complejos. Es casi imposible ser el mejor en la gestión de su hardware junto a la dirección de su operación logística. Debería preguntarse si esta tarea debe formar parte de su agenda y si no sería mejor centrarse en su actividad principal que es la logística en lugar de centrarse en el entorno informático.

Leyes y reglamentos

Las leyes y reglamentos suelen ser la causa de que un sistema local no sea suficiente. Por ejemplo, es posible que tenga que dar información sobre sus mercancías a los servicios de bomberos o a las administraciones aduaneras. O bien el gobierno exige que una entidad certificada controle su administración, como ocurre en Estados Unidos.

Beneficios de la solución SaaS

Sin duda, ejecutar el software en su propio hardware ya no es buena opción. Pero, ¿Qué alternativas hay? Una solución basada en la nube es la respuesta. Y más concretamente: una solución basada en la nube y completamente gestionada en el SaaS de Microsoft. Ese es el rumbo que seguimos con 3PL Dynamics.

Cuota escalable de más a menos

El auge de la nube trae consigo nuevas formas de suscripción. Con una solución en la nube, se paga una cuota mensual y se puede aumentar o reducir cada mes. Eso significa que puede adaptar el software al éxito de la empresa en ese periodo. Asimismo, estas suscripciones mensuales evitan que tenga que hacer una gran inversión con la compra del software.

Ventaja de precio

La nube es cada vez más barata. Sobre todo si tenemos en cuenta los costes totales de propiedad. El hardware debe sustituirse a menudo lo que conlleva costes adicionales. Además, los costes de gestión de sus instalaciones locales también se incrementan.

Actualizaciones rápidas

Con la nube y el SaaS de Microsoft, en particular, podrá asegurarse de que sus operaciones estén siempre respaldadas por la última tecnología. El entorno SaaS se actualiza mensualmente. Esto significa que el impacto de cada actualización es menor y que experimentará menos cambios al probar la nueva versión.

Más posibilidades de integración

Por último, una solución basada en la nube ofrece más posibilidades de integración con otras aplicaciones en la nube. Es lógico que esto sea mucho más sencillo que cuando se integra desde diferentes entornos locales.

Desde on-premise a SaaS

Teniendo en cuenta todas las ventajas anteriores, el cambio a las soluciones basadas en la nube tiene aún más sentido. Ahora bien, la pregunta sigue siendo: ¿Cuándo dar el paso hacia el futuro?

¿Quiere saber más sobre cómo 3PL Dynamics soporta el entorno SaaS de Microsoft? Envíe un correo a info@elevate-it.es.

Socials

Artículos relacionados