hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Sustituyendo POP3. ¿Cómo seguir recibiendo los correos electrónicos?

01 dic. 2022

3 min de lectura

La ciberseguridad. Es y será un tema candente en la industria logística. ¿Cómo mantener alejados a los intrusos? ¿Cómo puede garantizar que sus usuarios se conecten a sus sistemas de forma segura? La autenticación es la respuesta. Sin embargo, no mantenerse actualizado también es un riesgo. Tendrá que estar al tanto de los nuevos desarrollos en materia de autenticación para seguir dando soporte a sus sistemas. De forma segura.

Sustituya el POP3 por el Outlook Connector de Office 365

En otra ocasión, escribimos sobre los cambios en la autenticación de antes. Sobre el cambio a OAuth2 para las llamadas de servicios web entrantes y el registro de Azure AD App para el correo electrónico saliente (SMTP). Ahora, estos cambios también se aplican a los correos electrónicos entrantes (POP3) en las cuentas de correo de Office 365. Esto no es nada nuevo; Microsoft ya lo venía anunciando desde hace tiempo. Sin embargo, ahora, también hay una fecha límite definitiva: el 1 de enero de 2023.

¿Qué es POP3?

POP3, comúnmente llamado Post Office Protocol, es un protocolo para recuperar correos electrónicos de un servidor de correo. POP3 es un estándar de Internet que autentifica los correos electrónicos desde el servidor hasta el programa de correo electrónico de un cliente.

¿Por qué Microsoft deja de dar apoyo a POP3?

De hecho, Microsoft no se detiene en el POP3 sino en la autenticación básica para el POP3. La razón principal es la seguridad. La autenticación básica ya no es suficiente para asegurar sus correos electrónicos. Aunque mantener seguros los correos electrónicos nunca ha sido más importante que ahora. Piense en el tipo de información sensible que se comparte por correo electrónico a diario. Con la autenticación básica, existe un alto riesgo de que se produzcan filtraciones de datos. Y esto también pone en peligro sus operaciones logísticas.

Y esto, ¿Cómo afecta su negocio?

Si aún no ha tomado ninguna medida, ahora es el momento de actuar. De lo contrario, ya no podrá recibir correos electrónicos en otros sistemas que no sean Outlook, por ejemplo. Así pues, compruebe sus conexiones. Y averigüe si estos cambios afectan a sus procesos. No piense sólo en la comunicación "ordinaria", sino también en los mensajes de integración que recibe y procesa por correo electrónico. Sea proactivo y prevenga los problemas después del 1 de enero de 2023.

Envíe correos electrónicos de forma segura con 3PL Dynamics

Con nuestra plataforma DataHub, ofrecemos una solución. Ya hemos desarrollado una integración que ofrece la posibilidad de leer los buzones de correo. Esta integración está preparada para sustituir la autenticación básica de POP3. De esta forma, podrá seguir recibiendo correos electrónicos sin preocupaciones y sus operaciones logísticas no se verán afectadas.

Información adicional

¿Quiere saber más sobre el cambio de POP3? ¿O quiere saber más sobre la plataforma DataHub y sus posibilidades? Póngase en contacto con nosotros, nuestros compañeros están a su servicio.

Socials

Artículos relacionados