hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

Una mirada entre bastidores: ¿cómo se crean las pantallas de lectura escaner?

29 abr. 2021

5 min de lectura

Cuando las mercancías de sus clientes entran en su almacén o se trasladan a otro lugar, usted debe ser capaz de encontrarlo en su sistema. Pero, ¿cómo se registra estas actividades? Es fácil. Mediante el uso de escáneres. El uso de escáneres se ha vuelto prácticamente indispensable para los proveedores de servicios logísticos. No sólo puede registrar sus movimientos, sino que también puede regular sus actividades de preparación de pedidos y comprobar sus entradas y salidas. ¿Utiliza nuestra solución de escaneo? A continuación, todos los datos de escaneado se registran directamente en su SGA para que tenga una visión en tiempo real de las actividades del almacén. Y eso le da agarre y control sobre los procesos logísticos en la planta de trabajo. Para apoyar aún mejor sus procesos, es útil saber cómo están estructuradas las pantallas de escaneo. En este blog le daremos una mirada detrás de las pantallas de escaneo, para que pueda tener el control.

App Platform vs. Telnet

Lo primero es lo primero. Tanto si utiliza la App Platform, donde las pantallas de escaneo se muestran en su navegador web, como si escanea a través de una conexión Telnet; las pantallas se configuran de la misma manera en Business Central. El tratamiento de las pantallas también se realiza de la misma manera. La diferencia está en la presentación. Mientras que las denominadas pantallas Telnet deben manejarse íntegramente mediante teclas, con la Plataforma App también es posible hacer elecciones pulsando en el propio dispositivo de pantalla táctil, como un smartphone o una tableta.


Telnet Startmenu

App Startmenu

El diseño

Si se produce un error en su pantalla, puede seguir investigando la causa basándose en el mensaje. ¿No hay ningún error, pero la pantalla muestra otros datos diferentes a los esperados? Entonces es importante saber cómo se construye una pantalla. De este modo, puedes comprobar la configuración y asegurarte de que la pantalla está configurada correctamente. De este modo, podrá continuar con sus procesos en poco tiempo.


En 3PL Dynamics, usted define las pantallas que el empleado ve en su dispositivo en "Escaneo - Pantallas". Cuando navegue a esta sección, verá que esta definición de pantalla contiene cuatro partes.

1. General
2. Reglas
3. Acciones
4. Propiedades de la aplicación

Al construir la pantalla se ejecuta la lógica que se define en "General" y "Reglas". Esto también ocurre en este orden. Las acciones sólo se ejecutan cuando se pulsa un botón. Las "propiedades de la aplicación" sólo están pensadas para la plataforma de aplicaciones y determinan los botones que se ven en la parte inferior de la barra gris. Las acciones vinculadas a estos botones se definen en "Acciones".

General

En el apartado general encontrará las funciones vinculadas (1). Estos se ejecutan primero en el proceso. A continuación, se recuperarán los datos que se hayan definido en "Tabla nº" (2) y "Tabla dónde". (2) y "Tabla donde". En el campo "Tabla no. puedes indicar de qué tabla quieres recuperar los datos y qué condiciones debe cumplir. En el campo "Tabla donde" puede especificar filtros fijos o variables. Estos filtros de variables pueden establecerse mediante variables de sesión. El valor de la variable de sesión puede establecerse en una pantalla anterior o puede añadirse a las funciones vinculadas.

Nota: las variables de sesión que sólo se rellenan con las reglas, no se pueden utilizar dentro de las funciones enlazadas o 'Tabla donde', porque están vacías o todavía contienen un valor antiguo porque no se han rellenado todavía.

Reglas

Las reglas de la estructura de la pantalla se ejecutan de arriba a abajo. Dentro de una línea, se realizan los siguientes pasos:

1. ejecutar la(s) función(es) vinculada(s) (independientemente del tipo de línea) (1)
2. Leer y mostrar el valor del campo (sólo si "Tipo" = "Campo") (2)
3. Rellenar el valor del campo en la variable de sesión (sólo si "Tipo" = "Campo") (3)
4. Mostrar la variable de sesión (sólo si "Tipo" = "Variable de sesión")

Funciones vinculadas
En una función vinculada en una línea, todavía no se puede utilizar el valor del campo que se utiliza en una variable de sesión. Si necesita el valor del campo de una línea en una función vinculada, debe definir la función vinculada en una línea por debajo de ella.

Variables de la sesión
Las variables de sesión se pueden rellenar con valores de campo, pero también se pueden rellenar directamente con una función. Para mostrar este valor, una función vinculada puede estar presente en la misma línea. La función se ejecuta, la variable de sesión se llena y después se muestra.

Enumeración de datos
Con el tipo de regla "Enumeración de datos" se puede mostrar una lista de datos. Las mismas reglas se aplican al orden de los datos. Las únicas excepciones son las funciones vinculadas para reglas como "Especies" y "Numeración". Sólo se ejecutan cuando se selecciona una regla con un número (Telnet) o al pulsar la regla (App Platform).

Acciones

Por último, las acciones. Las funciones vinculadas sólo se ejecutan cuando se pulsa el botón definido (1). Después - dependiendo del tipo de acción - se ejecutará una acción de seguimiento.

Más información

¿Quiere saber más sobre la estructura de sus pantallas de exploración? ¿O te vendría bien una ayuda para instalarlos? Envíe un correo a support@elevate-it.es y comience de inmediato.

¿Tiene curiosidad por saber cómo analizar y resolver los errores en sus pantallas de escaneo? No pierda de vista nuestro blog para ver la continuación.

Socials

Artículos relacionados