hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Tramitación de aduanas

Muchos operadores de servicios logísticos no sólo se encargan del almacenamiento de las mercancías para sus clientes, sino también del envío o la recepción de las mercancías procedentes del extranjero. Ya sea dentro de Europa o fuera de la misma: el comercio con países extranjeros requiere conocimientos y un sistema que apoye todos los flujos aduaneros. Es por ello que nuestro software está equipado con una amplia funcionalidad aduanera. Esto le permite presentar declaraciones automatizadas, los documentos necesarios se generan automáticamente y siempre tendrá una buena visión del proceso aduanero.

Software de declaración de aduanas

Con nosotros, el proceso de declaración ante la aduana está totalmente automatizado. Nuestro software de aduanas funciona (vía EDI) sin problemas con los sistemas de las aduanas españolas y otras autoridades. Esto le permite hacer declaraciones de aduana de forma rápida y fácil.

EMCS

Los movimientos de productos sujetos a impuestos especiales entre los Estados miembros de la Unión Europea deben ser conocidos por las aduanas para que se pueda recaudar el impuesto específico en el país donde se consumen los productos. A través del Sistema de Movimiento y Control de Impuestos Especiales (EMCS) se puede informar directamente desde el SGA (e-AD) el transporte de productos sujetos a impuestos especiales en suspensión.

NCTS

Reporte fácilmente en el SGA. Tiene el estado actual de sus declaraciones de NCTS (Nuevo Sistema de Tránsito Informatizado) de un solo vistazo.

GDB (AESAN)

Los productos de origen animal o animales vivos que entren en la UE deben ser notificados a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Directamente desde nuestro software SGA, usted hace pre-notificaciones (GDB) a AESAN y se le mantiene informado de los controles del lote en cuestión.

Depósito aduanero

Con nuestra solución SGA, usted cumple con las obligaciones administrativas impuestas por la aduana en su depósito aduanero. Todas las importaciones, exportaciones y manipulaciones de los bienes aduaneros se rastrean automáticamente, de modo que siempre se tiene una visión de las existencias y se puede ejecutar fácilmente una declaración de GPA?? al final del mes.

Integración y normas de cumplimiento de la aduana

La integración de los procesos aduaneros con el SGA acelera considerablemente el proceso de declaración. Desde el SGA (entradas y salidas) se completan todos los datos aduaneros relevantes de las mercancías - la integración completa evita la doble entrada y acelera su proceso. Además, es posible incorporar los controles aduaneros en puntos estratégicos a las actividades del SGA. De ese modo todos los departamentos colaboran eficazmente de conformidad con las normas de cumplimiento de las leyes aduaneras.