hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Gestión de la flota y recursos SGT

Los gastos de mantenimiento de su flota pueden ser bastante elevados. Al hacer que el mantenimiento preventivo se lleve a cabo y planificarlo inteligentemente con la ayuda de un software de gestión de flotas, se reducen los costes de la gestión de la flota y se evitan los tiempos de inactividad innecesarios. Con el módulo de gestión de flota de nuestro software SGT, puede planificar el mantenimiento, la ITV y otras inspecciones de su flota de forma óptima y vincular fácilmente documentos en su administración. Esto le da una visión en tiempo real del uso y mantenimiento de su flota en todo momento.

La conexión con los ordenadores de a bordo

A través de un enlace entre el ordenador de a bordo del camión y el software SGT se puede programar el mantenimiento (preventivo). Esto evita problemas en las operaciones comerciales y reduce los gastos totales de mantenimiento. El ordenador de a bordo proporciona información sobre el kilometraje y los datos de los sensores, así como las horas de trabajo y los tiempos de repostaje que se administran en el sistema SGT.

La vinculación de los ordenadores de a bordo con el software SGT es indispensable para un seguimiento puntual de cada orden de transporte y el suministro de información a su cliente. Durante la carga y descarga, los mensajes pueden ser enviados directamente desde nuestro software SGT a su cliente.

Registrar daños

En el caso de que se produzcan daños en un camión o un remolque (o en la mercancía transportada) a lo largo del camino, el conductor tomará una foto y cualquier descripción del daño utilizando una aplicación en su teléfono. Estos datos se añaden al camión o remolque en el sistema SGT, en la sección de Gestión de la Flota. Esta información puede ser utilizada por el departamento de planificación para programar las reparaciones y, si es necesario, para gestionar los tramites del seguro.

Gestión de la flota: planificación de mantenimiento

El encargado de la flota sabe muy bien qué mantenimiento, reparación de daños o tipo de inspección se debe llevar a cabo en cada momento o kilometraje. Esto no es lo mismo para cada unidad. Algunas cosas son revisadas estructuralmente por el conductor, otros trabajos de mantenimiento se llevan a cabo en su propio taller y otras actividades en un garaje o un concesionario. Mantener un ojo en eso para toda la flota será todo un reto. Por eso la gestión de la flota en nuestro software SGT, basada en un perfil de mantenimiento preestablecido para un camión o remolque, genera alertas en el momento adecuado, dirigidas a la persona adecuada que puede tener esto en cuenta en la planificación del viaje.

Personal & conductores

Los datos del personal y de los conductores también pueden ser registrados en nuestro software SGT y pueden ser comprobados periódicamente para su exactitud. Se pueden registrar tanto los datos personales como los relativos al empleo. Se dispone de una visión general completa por empleado y se simplifica así la empleabilidad óptima.