hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Gestión de pedidos SGT

En el SGT Gestión de pedidos puede registrar fácilmente las órdenes de transporte y gestionar la facturación correspondiente. Una entrada única, porque los planificadores, conductores y clientes tienen acceso a la misma información en el SGT. Ya no hay necesidad de hacer listas de viaje en papel. Esto significa que usted y su cliente siempre tienen conocimiento del estado de las órdenes de transporte y evitan acciones administrativas innecesarias.

Crear órdenes de transporte en SGT

En el SGT se crean órdenes para transportar productos de un lugar a otro, incluyendo los datos necesarios como el peso, el tamaño, los detalles del producto, etc. Las rutas predefinidas, como depósito, ferry o túnel/puente, recogida, tráfico de depósito, distribución, etc., se generan automáticamente cuando se introduce un pedido de A a B. Si utiliza nuestro sistema SGA integrado, las órdenes de transporte se introducen automáticamente en el SGT como transportes "a planificar". También puede dar a sus clientes acceso a un portal de clientes donde pueden realizar sus propios pedidos de transporte.
A través de los mensajes de correo electrónico (automáticos), tanto el remitente como el destinatario reciben información sobre la orden de transporte en cuestión.

Planificar órdenes de transporte

Tan pronto como se hayan creado las órdenes de transporte y las rutas asociadas, se preparan en la tabla de planificación del departamento en cuestión. Se pueden crear diferentes rutas, áreas o actividades en un mismo resumen para el planificador.

Gracias al enlace en tiempo real con la unidad de a bordo (OBU) o la tableta/teléfono del conductor con el SGT de la oficina, el departamento de planificación tiene información sobre dónde se encuentran los vehículos (de carga), quién está con retraso, etc.

El planificador siempre tiene conocimiento de la relación coste/ingreso del viaje planificado y, por tanto, del margen previamente calculado. Durante la operación, este margen se ajusta en más y menos horas/km.

Gestionar órdenes de transporte

En cuanto se programan los transportes, el conductor ve todos los datos necesarios en su ordenador de a bordo o en la aplicación de su teléfono o tableta. De esta manera, tiene toda la información necesaria disponible en el camión (de carga), sin necesidad de documentos de carga en papel. Tan pronto como el conductor ha entregado la mercancía, la registra a través de su terminal (tableta o teléfono), en caso necesario con la firma (digital) del destinatario. De esta manera, el conductor también puede registrar los defectos y el embalaje. El remitente y los planificadores tienen acceso inmediato a toda la información.

Órdenes de transporte ETA (hora estimada de llegada)

Debido a que el conductor actualiza el estado de las órdenes de transporte en ruta y porque el camión (de carga) está conectado a través de GP(R)S, cada destinatario y/o remitente tiene conocimiento de la hora prevista de llegada (ETA) de sus mercancías, incluso si el viaje se retrasa. Esto aumenta el servicio y evita muchas preguntas del departamento de planificación.

Facturar órdenes de transporte SGT

Al crear las órdenes de transporte (en SGT o SGA), el precio de un transporte (a menudo) ya se ha determinado a base de listas de tarifas, acuerdos con los clientes, descuentos, etc. Tan pronto como la mercancía haya sido entregada por el conductor, se puede preparar automáticamente una factura en el SGT. Tras la revisión por parte de la administración, se enviará la factura correspondiente o la orden de transporte aparecerá en una factura agrupada junto con otras órdenes de transporte. Se pueden añadir fácilmente los costes especiales de un viaje: horas de espera, costes de re-embalaje, gastos de reserva y similares.