hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Preparación de pedidos

Nuestro sistema WMS (SGA) está configurado de forma óptima para todas las actividades de preparación de pedidos de los operadores logísticos. No importa qué método de picking utilice, quizás combinado con escáneres de código de barras inalámbricos o terminales de voz: con nuestro software WMS tiene el soporte óptimo para sus actividades de almacén.

Preparar pedidos

Los operarios que se encargan de la preparación de pedidos en el almacén (por ejemplo, con escáneres) recogen las mercancías y las preparan para su envío. A través del WMS, los escáneres o las listas de selección muestran dónde se pueden encontrar los productos, cuántos bultos se necesitan, dónde hay que colocar las mercancías y si hay que combinar los envíos.

Preparar pedidos en el WMS (SGA)

Nuestro sistema WMS contiene un módulo de preparación de pedidos como estándar. Los siguientes componentes están disponibles como estándar:

Fechas de caducidad

Puede determinar el orden de los resultados para cada artículo del cliente: FEFO (determinado por fecha de caducidad), FIFO (determinado por fecha de entrada) o determinado por fecha de producción. La cronología de la caducidad se controla por dirección de entrega.


Reserva de stock

El stock puede ser reservado (parcialmente) para un cliente o pedido específico. La reserva de stock se calcula a partir de las órdenes de entrega definidas y se actualiza con las modificaciones de las órdenes en tiempo real. De esta manera, siempre queda claro qué parte del stock está todavía disponible para su recogida.


Separar líneas de pedidos

Los artículos combinados pueden ser recogidos dividiendo las líneas de orden.


Planificar las tareas

El WMS dirige al equipo del almacén de la forma más eficiente posible, planificando de forma óptima las tareas de preparación de pedidos. Por ejemplo, dividir los pedidos en múltiples tareas de picking (por diferentes empleados del almacén). O fusionar diferentes órdenes en una sola tarea de picking.

Visión en tiempo real

Cuando los operarios trabajan con equipos inalámbricos, cada acción de picking se registra directamente en el WMS. Esto le da una visión en tiempo real del progreso de las diferentes órdenes. Debido a que hay una interacción con el WMS durante la acción de picking, se valida simultáneamente si el artículo correcto es recogido en el lugar correcto. Si el stock en el lugar de picking está por debajo del nivel deseado, se puede iniciar una acción de reposición.

Estrategias de preparación de pedidos en WMS (SGA)

En el WMS se pueden seleccionar las siguientes estrategias de preparación de pedidos:

  • Picking por palets
  • Picking por zona
  • Picking de múltiples pedidos
  • Picking por fases
  • Picking "Mercancía a hombre"

Preparación de pedidos con escáneres o picking por voz

El escaneo es a menudo una gran mejora. Pero eso no significa que los empleados tengan las manos y los ojos libres todo el tiempo. El almacén siempre exige atención y eso distrae del proceso de picking. Además, hay circunstancias en las que un escáner no es fácil de manejar, por ejemplo, a - 24 °C y bolsas o cajas difíciles de manipular.

Con picking por voz, los operarios reciben un auricular que les dice qué productos recoger y a dónde ir. Tienen las manos libres y pueden concentrarse plenamente en su trabajo. Ya no es necesario coger una lista de papel para buscar productos, ubicaciones, números de bultos, etc. Los sistemas picking por voz se pueden conectar sin problemas a nuestro sistema WMS.

Aprovisionamiento

El aprovisionamiento consiste en trasladar los stocks desde los lugares de almacenamiento a las ubicaciones de picking. Las ubicaciones de picking tienen que ser repuestos en todo momento, para que los trabajadores del almacén puedan seguir preparando sus pedidos. Nuestro WMS indica cuando hay que reponer las ubicaciones de picking, dependiendo del valor mínimo establecido. Cuando se preparan varios pedidos al mismo tiempo, también se conoce el progreso de las preparaciones en curso. Si es necesario, ya se ha previsto una acción de reposición, de modo que no sea necesario interrumpir el proceso de picking.

Inventario de stocks

Hacer un inventario puede ser un tremendo trabajo. Con nuestro WMS el procesamiento es muy fácil. Tiene la libertad de hacer esto una vez al año o, por ejemplo, con un mínimo de existencias. También son posibles todas las variaciones intermedias, como el inventario por pasillo, zona, altura, cliente, artículo o lote.