hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Preparación de pedidos

Nuestro sistema WMS está diseñado para optimizar todas las actividades relacionadas con la preparación de pedidos de los operadores logísticos. No importa qué método de picking utilices, ya sea combinado con escáneres de códigos de barras inalámbricos o terminales de voz, nuestro software WMS ofrece el soporte óptimo para tus actividades de almacén.

Preparar pedidos

Los trabajadores encargados de la preparación de pedidos en el almacén utilizan diferentes herramientas, como escáneres o listas de selección, para recoger y preparar las mercancías para su envío. Gracias a nuestro WMS, estas herramientas muestran de manera eficiente la ubicación exacta de los productos, la cantidad necesaria, el lugar de colocación y si es necesario combinar los envíos, mejorando así el proceso de preparación de pedidos.

Preparar pedidos en el WMS

Nuestro sistema WMS incluye de manera estándar un módulo de preparación de pedidos que ofrece los siguientes componentes:

Fechas de caducidad

Con nuestro sistema, es posible establecer el orden de los resultados para cada artículo del cliente según diferentes criterios, como FEFO (determinado por la fecha de caducidad), FIFO (determinado por la fecha de entrada) o fecha de producción. Además, el control de la cronología de la caducidad se lleva a cabo por dirección de entrega para una gestión más eficiente de la cadena de suministro.


Reserva de stock

Con nuestro sistema, es posible reservar (total o parcialmente) el stock para un cliente o pedido específico. La reserva de stock se calcula a partir de las órdenes de entrega definidas y se actualiza automáticamente en tiempo real con las modificaciones de las órdenes. Gracias a esto, siempre se tiene una visión clara de qué parte del stock aún está disponible para su recogida y se evitan errores en la gestión de inventario.


Separar líneas de pedidos

Con nuestro sistema, los artículos combinados pueden ser recogidos fácilmente mediante la división de las líneas de la orden. De esta manera, el proceso de picking se simplifica y se evitan errores al momento de preparar los pedidos.


Planificar las tareas

Nuestro sistema WMS dirige al equipo del almacén de la forma más eficiente posible al planificar de manera óptima las tareas de preparación de pedidos. Por ejemplo, divide los pedidos en múltiples tareas de picking asignadas a diferentes empleados del almacén, o combina diferentes órdenes en una sola tarea de picking para minimizar el tiempo y maximizar la productividad del equipo.

Visión en tiempo real

Cuando los operarios trabajan con dispositivos inalámbricos, cada acción de picking se registra directamente en el WMS. Esto proporciona una visión en tiempo real del progreso de las diferentes órdenes. Además, durante el proceso de picking, se interactúa con el WMS, lo que permite validar si el artículo correcto se está recogiendo en el lugar correcto. Si el nivel de stock en el lugar de picking está por debajo del nivel deseado, se puede iniciar una acción de reposición para garantizar una disponibilidad óptima del inventario.

La gestión de estrategias de preparación de pedidos en un WMS

En el WMS, se pueden elegir las siguientes estrategias para la preparación de pedidos:

  • Picking por palets
  • Picking por zona
  • Picking de múltiples pedidos
  • Picking por fases
  • Picking "Mercancías al hombre"

Preparación de pedidos con escáneres o picking por voz

Aunque el escaneo de productos es una gran mejora en el proceso de picking, no siempre es suficiente para evitar distracciones en el almacén. Los empleados deben estar constantemente alerta y esto puede afectar la precisión y velocidad del proceso de picking. Además, hay situaciones en las que los escáneres no son prácticos, como cuando se trabaja a -24 °C o con bolsas y cajas difíciles de manipular.

La tecnología de picking por voz ofrece una solución a estos problemas. Los operarios reciben un auricular que les indica qué productos deben recoger y hacia dónde dirigirse. Tienen las manos libres y pueden concentrarse completamente en su trabajo sin tener que buscar en una lista de papel la información sobre productos, ubicaciones y números de bultos. Nuestro sistema WMS se integra fácilmente con los sistemas de picking por voz para optimizar el proceso de picking en el almacén.

Aprovisionamiento

El aprovisionamiento es el proceso de trasladar el stock de los lugares de almacenamiento a las ubicaciones de picking. Estas últimas deben ser reabastecidas continuamente para que los trabajadores del almacén puedan seguir preparando los pedidos. Nuestro sistema WMS indica cuándo es necesario reponer las ubicaciones de picking, según el nivel mínimo establecido. Además, cuando se están preparando varios pedidos al mismo tiempo, se conoce el progreso de las preparaciones en curso. En caso de ser necesario, el sistema ya ha previsto una acción de reposición, lo que evita interrupciones en el proceso de picking.

Inventario de stocks

Realizar un inventario puede ser una tarea agotadora. Con nuestro WMS, el proceso es sencillo y fácil. Tendrás la flexibilidad de realizarlo una vez al año o, por ejemplo, con un mínimo de existencias. También se pueden realizar variaciones intermedias, como el inventario por pasillo, zona, altura, cliente, artículo o lote.