hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Mantenga su inventario estructurado con el Recuento Cíclico.

Es inevitable que haya una diferencia entre las existencias administrativas de su sistema y las existencias reales de su almacén. Si no resuelve esta cuestión rápidamente, puede terminar en situaciones difíciles. Piense, por ejemplo, en los pedidos que no puede atender o en las preguntas de los clientes que no puede responder correctamente. Contar manualmente las existencias después de cada solicitud del cliente tampoco es una opción, debido a la intensidad del trabajo y la sensibilidad a los errores de la tarea.

Nuestro módulo de Recuento Cíclico crea una estructura para contar sus existencias. Su WMS (SGA) indica al personal de su almacén que haga recuentos actuales con su equipo de escaneo. Durante el recuento, sus resultados se procesan directamente en el sistema. Mientras usted mantenga el control en sus manos.

Se configura de la manera que mejor se adapte a su organización

La forma de integrar el Recuento Cíclico en sus procesos depende totalmente de usted. Puede, por ejemplo, hacer que se incorpore periódicamente el proceso de recuento, o incluso configurarlo de manera que el sistema le avise cuando las existencias administrativas caigan por debajo de un límite determinado. Entonces tiene la elección de cómo controlar los órdenes de conteo. Por ejemplo, puede elegir vincularlo a cada actividad de preparación de pedidos. En resumen: aquí también experimentará la ventaja de la personalización en una solución estándar.

La implementación se hace junto con usted en un instante

El Recuento Cíclico le ahorra muchísimo tiempo. Así que podría pensar: tomará al menos el mismo tiempo para configurarlo. Nada más lejos de la realidad. Cuando llegue el momento, uno de nuestros consultores le visitará. Junto con usted, mirará los procesos y qué configuración será la más adecuada para su almacén. El consultor puede entonces ponerse a trabajar en el proceso y se configurará antes de que haya contado todas sus existencias manualmente.

Un proceso de conteo infalible, controlado por su WMS (SGA)

De hecho, con el Recuento Cíclico se divide el recuento anual de todo su stock en partes más pequeñas. Entonces se divide en varios periodos. Cuando se produce un período de este tipo, el WMS (SGA) crea nuevas reglas en la tabla temporal del Recuento Cíclico. En este momento se crea un inventario paralelo. Sólo cuando el conteo se completa con éxito, este inventario paralelo desaparece y sólo quedará un stock exacto y actualizado. Ganará tiempo y dinero.

Con el Recuento Cíclico cuenta aún más

Aunque el Recuento Cíclico suena como un proceso específico, hay numerosas posibilidades dentro de este módulo. Puede decidir completamente qué variante le conviene más. ¿En qué momentos quiere contar? ¿Qué grado de control quiere mantener? ¿Y qué es lo que ofrece para usted y los demás involucrados?