hamburgerMenu hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Planificación de transporte

La optimización de la flota y la máxima disponibilidad de los conductores disponibles para transportar los pedidos: de eso se trata al final. En la planificación del transporte del SGT se pueden planificar fácilmente las órdenes de transporte individuales y gestionarlas hasta la facturación correspondiente. Basándose en órdenes individuales, combina los trayectos ( con o sin criterio), conecta un camión y/o remolque al trayecto y verá quién está disponible para conducirlo de acuerdo con la planificación de recursos.

Planificar trayectos en SGT

Las órdenes de transporte se crean en el sistema SGT o leídas a través de EDI. Se puede indicar el tipo de mercancía que se va a transportar, el lugar de recogida/entrega y los datos necesarios, como el peso, el volumen, los detalles del producto, etc. Rutas preestablecidas - como la recogida en el almacén, la distribución desde el almacén, el transporte directo, transporte por transbordador o túnel/puente, la distribución por países o regiones, etc. - se generan automáticamente tan pronto como se introduce una orden de A a B. Si utiliza nuestro sistema SGA integrado, las órdenes de transporte son enviadas automáticamente al SGT como transportes "a planificar". Estas rutas de planificación se ponen a disposición del planificador de tráfico y se pueden organizar con filtros por país/región, hoy/mañana, por cliente, por dirección de descarga, etc. El planificador tiene entonces la visión completa de su volumen de trabajo a través de una pantalla de inicio bien clara.

Gastos & ingresos

El planificador siempre tiene una idea de la proporción de costes y rendimientos de los pedidos y viajes planificados, y por lo tanto el margen calculado para ellos. Durante la ejecución, este margen se ajusta por más o menos horas, kilómetros u otros cambios.

Facturación

Las órdenes de transporte individuales pueden prepararse automáticamente para su facturación después de haber sido entregadas. Esto acelera el proceso de facturación y mejora su situación de liquidez.

Vincular documentos

Después de descargar un viaje, cualquier documento y correspondencia puede ser vinculado al archivo del viaje. Tales como cartas de porte firmadas, informes de discrepancias, daños o incidencias, correos electrónicos y fotos.

Planificación de tranporte
Gestionar

Gracias a la conexión en tiempo real del SGT con la unidad de a bordo del conductor (OBU) o el tablet/móvil, el departamento de tráfico tiene el máximo conocimiento para planificar y hacer ajustes, y el conductor se encarga de todo de forma rápida y sencilla.

La visión para el conductor

Tan pronto el transporte se programa y se envía, el conductor ve todos los datos necesarios en su ordenador de a bordo o en la aplicación de su móvil o tablet. De esta manera, tiene toda la información necesaria disponible en el camión, sin necesidad de documentos de carga en papel. En cuanto el conductor haya entregado la mercancía, la registra a través de su ordenador de a bordo (móvil/tablet), en caso de necesidad con la firma (digital) del destinatario. De esta manera, el conductor también puede registrar los defectos y el embalaje.

La visión para el planificador de tráfico

El departamento de planificación siempre ve dónde se encuentran los camiones (y los envíos), quién se retrasa, etc. Al filtrar, por ejemplo, sobre los diferentes estados de mercancía, el planificador tiene una rápida visión general de los viajes que se están realizando y su progreso. En el momento en que algo sale mal, los cambios en la planificación pueden ser implementados rápidamente.

Planificar las órdenes de transporte

En cuanto se crean las órdenes de transporte y las rutas correspondientes, se preparan en la tabla de planificación del departamento de tráfico. Las diferentes rutas, áreas o actividades están claramente preparadas para el planificador respectivo.

El planificador puede utilizar filtros, recoger las órdenes de un viaje, enlazar con un camión/remolque y un conductor disponible y, si es necesario, imprimir los documentos correspondientes (cartas de porte, packing list, lista de viaje, instrucciones para el conductor). También puede ver el porcentaje de carga final y el peso de un camión al seleccionar las rutas.

Si tiene un sistema de planificación automática (SPA), lo enlazamos con nuestro software SGT. Las órdenes de transporte se envían desde el SGT al SPA, y luego los viajes planificados desde el SPA al sistema SGT.
A continuación, los viajes pasan por los diferentes estados manualmente o son activados por un ordenador de a bordo.