hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

3 mejores prácticas para un enfoque de proyecto que tenga éxito (incluyendo los errores más comunes)

20 abr. 2023

4 min de lectura

Planificación perfecta, un equipo apasionado y un objetivo a largo plazo. Los ingredientes clave para un go-live exitoso. Es obvio que quieres estar bien preparado desde el principio. Para que después de 3 meses, llegues a la línea de meta satisfecho (y tal vez un poco cansado). Compáralo con los Juegos Olímpicos. La meta es el go-Live. Las semanas de entrenamiento previas son la selección y preparación. ¿Y el proceso de implementación? Ese es la competición en el que tus preparativos y esfuerzos determinarán tu éxito.

¡En este blog, compartimos las mejores prácticas que te ayudarán con esto! Nos enfocamos en algunas situaciones en las que estás al volante.

Error #1: El consultor supervisa la implementación; lo veremos desde la línea de banda.

Solución: Desbloquea a los usuarios clave y dales el mandato de tomar decisiones.

Conseguir al key user adecuado en la mesa no siempre es fácil, pero es decisivo para el éxito de la implementación. El key user es responsable de decisiones importantes dentro de la implementación. Decisiones que determinan cómo se verá la configuración. El mandato y la propiedad son características importantes de un buen key user. Pero... conseguir al key user adecuado en la mesa no es suficiente.

El usuario clave debe tener las manos libres para trabajar junto con el equipo de Elevate-it. Especialmente durante la fase de implementación de aproximadamente 7 semanas en la que los días del proyecto tienen lugar en una cadencia de lunes/miércoles o martes/jueves.

Además, no está de más conceder al key user un día extra adicional, por ejemplo para realizar pruebas. De ese modo, los hitos pueden alcanzarse durante los días del proyecto.

Es fácil subestimar lo intensiva e impactante que puede ser una implementación. Especialmente para el keyuser que está cerca del fuego y tiene que realizar su trabajo "normal" al mismo tiempo.

Poco después de que el jefe de proyecto se ponga en contacto contigo, se compartirá un calendario (borrador). En este momento, es decir, mucho antes del inicio de los días del proyecto, ya puedes poner en marcha algunas acciones para liberar al key-user para la implementación.

"Libera a varios key users de sus tareas operativas para poder centrarse en el proceso de implementación. Porque solo a través de pruebas adecuadas se logra un go-live exitoso". Miranda Verkooijen, Directora Gerente de Verkooijen Veem.

Error #2: Involucrar a los compañeros en el uso de la nueva aplicación justo antes del día de go-live.

Solución: Involucrar a los usuarios finales y preparar las instrucciones de trabajo.

Durante los días del proyecto, se lleva a cabo un proceso de aprendizaje "aprendiendo haciendo" para preparar al usuario clave para la SIM2 (y el go-live).

Consejo: Piensa en cómo documentar (instrucciones de trabajo) y no esperes hasta el último momento.

Durante la SIM2, ponemos al usuario clave al mando y esperamos ver un sólido nivel de conocimiento y experiencia de la solución 3PL Dynamics basado en varios ejemplos prácticos. Entre la SIM2 y el go-live, el keyuser tiene aproximadamente dos semanas para capacitar a los usuarios finales. Pero ... no esperes hasta el último momento ahora para formar a los usuarios finales. Una gran parte del proceso, que ha sido probado y aprobado, a menudo se puede demostrar mucho antes. También es recomendable planificar una SIM2 interna con al menos un día de proyecto entre esta SIM2 interna y la SIM2 real. De esta manera, puedes trabajar con confianza hacia la SIM2 y el go-live.

Error #3: Los procesos se aclararán automáticamente durante la implementación.

Solución: Mapea tus procesos empresariales. Verifica la calidad de tus datos maestros.

¿Cuándo fue la última vez que analizaste tus procesos empresariales de logística y cómo esperas que 3PL Dynamics apoye tus procesos principales? ¿Cómo es la calidad de tus datos maestros o de referencia (GIGO, RIRO en SISO)? Las respuestas a estas preguntas a menudo no están disponibles de forma predeterminada y con regularidad llevan a discusiones de gran alcance. Antes del kick-off/día de proyecto, piensa cuidadosamente en esto y pon ciertas cosas por escrito. De esta manera, evitarás discusiones durante el taller y los días de proyecto, y proporcionarás al consultor la entrada adecuada durante el taller para una base sólida para tu solución 3PL Dynamics.

"Si mejora la calidad, automáticamente mejorará la productividad" - W. Edwards Deming.

Socials

Artículos relacionados