Track & trace SGT
Con la funcionalidad de track & trace del SGT puede seguir desde la oficina sus vehículos y cargas a lo largo de su ruta. Esta información se utiliza para ajustar la planificación (cuando sea necesario), pero también puede utilizarse para la prevención de robos y la gestión del kilometraje. Pero quizás lo más importante es la capacidad de decirle a su cliente directamente dónde está su envío y si todo va de acuerdo con la planificación acordada.

Track & trace del camión
Para prevención de robos, gestión del kilometraje o planificación, es útil saber exactamente dónde se encuentran sus camiones. Un ordenador de a bordo o PDA en el camión se conecta a un ordenador en la oficina a través de GSM, GPRS o UMTS.
Al vincular su sistema track & trace al sistema SGT, tiene esa información disponible en tiempo real en una ubicación central. Puede intervenir en la planificación sin tener que llamar a los conductores.
Track & trace envíos
El estado de un envío puede ser rastreado en el sistema SGT.
Esto puede hacerse utilizando códigos de barras en combinación con escáneres o un cuestionario en el ordenador de a bordo o una aplicación de móvil. Cada vez que se escanea el código de barras de un paquete o palet o se hace un cambio de estado manualmente durante el proceso de envío, la información de estado y ubicación es visible instantáneamente en el software. Usted decide si el cliente también será notificado de inmediato a través de un correo electrónico generado automáticamente, incluyendo una carta de porte firmada en caso de que el conductor tenga un escáner.
Track & trace embalaje
El embalaje es costoso y puede convertirse en una gran pérdida si no se sabe dónde está ubicado. Por lo tanto, algunos tipos de embalaje están equipados con etiquetas RFID. Si los utiliza en su embalaje (palet caja, etc.) y vinculamos esta información con el SGT, siempre tendrá una idea de la ubicación exacta del embalaje. Tan pronto como el embalaje se descarga del camión, el escáner lee la etiqueta RFID del palet, caja, contenedor de rollos, carrito de flores, etc. En el sistema SGT se puede ver qué cantidad, a qué hora y en qué lugar el embalaje se ha descargado o devuelto.

Portal del cliente
A través de un portal web usted da a sus clientes acceso a toda la información relevante sobre sus envíos. Tienen conocimiento del estado del envío y de las horas de salida y llegada (previstas). Además, pueden descargar los datos de los envíos y ver todos los documentos relacionados, como la carta de porte/CMR, albaranes, Air way Bill (AWB), la factura, etc. A través del portal web sus clientes también pueden introducir nuevos pedidos.