hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

EDI

Abraza las ventajas de las integraciones preconfiguradas y di adiós a los problemas del "hazlo-tú-mismo"

28 dic. 2023

3 min de lectura

La gestión de proyectos de integración con tus clientes a menudo puede generar tensiones, consumir mucho tiempo y generar costos considerables. Además, no se puede pasar por alto el riesgo de desviación del alcance. ¿Cómo garantizar que se eviten estos problemas? Es aquí donde cobran importancia las integraciones preconfiguradas. En un blog anterior, exploramos las integraciones preconfiguradas y cómo llevar a cabo una integración exitosa con una plataforma de comercio electrónico. ¿Interesado en obtener más información? Entonces, has llegado al lugar adecuado, ya que aquí analizamos algunas de las ventajas de las integraciones preconfiguradas.

Optimiza el tiempo para obtener valor a través de integraciones preconfiguradas

Cuando las organizaciones se embarcan en la tarea de construir sus propias integraciones, es común que el trabajo se prolongue más allá de la fecha límite inicialmente establecida. Con el tiempo, estos proyectos de integración suelen experimentar desviaciones en el alcance, generando retrasos adicionales en su conclusión. Un número considerable de iniciativas de integración "hazlo-tú-mismo", creadas desde cero, tienden a terminar en fracaso. En cambio, los clientes que aprovechan integraciones preconstruidas eluden el típico y extenso calendario de desarrollo. Al adoptar Integraciones Empaquetadas, puedes acelerar el tiempo necesario para concretar el valor en semanas o incluso meses.

Aprovecha las mejores prácticas para conectar y traducir puntos de datos clave entre aplicaciones

Las integraciones preconfiguradas asumen el uso estándar del software 3PL y el estándar de la contraparte. Este principio se aplica, por ejemplo, a plataformas de tiendas en línea, plataformas de mensajería y paquetería, así como paquetes de contabilidad. Implementar integraciones genéricas que sigan este principio permite una integración considerablemente más rápida. Como se discutió en el punto anterior, con Integraciones Empaquetadas puedes reducir significativamente el tiempo de implementación.

Si optas por una integración preconfigurada que ya está en uso por otros clientes, también puedes beneficiarte de actualizaciones adicionales. Debido a que hemos realizado esta integración (en muchas ocasiones) previamente, es más confiable. La reutilización es clave: cuantos más clientes utilicen una Integración Empaquetada, menos problemas tendrás que enfrentar.

La integración está perfeccionada porque se ejecuta en diversas situaciones. Un mayor uso también conlleva a más actualizaciones adicionales. Si un cliente solicita un cambio, lo implementaremos para todos. Y en caso de que la contraparte implemente (o demande implementar) cambios radicales, todos estos usuarios compartirán el costo. De esta manera, reduces los costes al reutilizar integraciones preconfiguradas.

Facilidad de mantenimiento a largo plazo

En Elevate-it, siempre cumplimos nuestra promesa de mantenernos actualizados en todo momento, y esto se aplica también a nuestras integraciones preconfiguradas. En nuestro caso, garantizamos que las conexiones con la contraparte de la integración preconfigurada estén siempre operativas. Es crucial destacar que el desarrollo de las integraciones preconfiguradas se orienta por la demanda. Si tu integración de plataforma aún no está disponible como preconfigurada, estaremos encantados de agregarla.

Debido a que la integración está preconfigurada, no es necesario que la actualices constantemente (excepto en casos de cambios radicales). Solo necesitas seguir el desarrollo de 3PL Dynamics, por ejemplo, mediante la implementación de nuevo software, procesos, etc.

¿Cuáles son los detalles clave para gestionar el e-fulfillment?

El mundo en el que vivimos se traslada cada vez más a un entorno en línea, lo cual se refleja en el aumento de las compras en línea. A medida que crece el número de pedidos en línea, la demanda de empresas que gestionan el e-fulfillment aumenta proporcionalmente. ¿El resultado? Nuevas oportunidades para los proveedores de servicios logísticos tradicionales para expandir sus actividades. Sin embargo, ¿cuáles son los desafíos en este nuevo mercado? ¿Y a qué debes prestar atención durante la transición? Encuentra las respuestas en nuestro whitepaper.

Socials

Artículos relacionados