hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

La app para conductores, una alternativa flexible a tus ordenadores de a bordo.

06 abr. 2023

4 min de lectura

En un mundo acelerado y centrado en el cliente, las empresas de logística siempre están buscando formas de optimizar. Para mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar la experiencia general del cliente. Todo ello mientras se enfrentan a circunstancias impredecibles. Desde congestión en la carretera, aumento de los costes del combustible y un mercado laboral al límite. Una solución que está ganando popularidad es el uso de aplicaciones para conductores. Usadas en tu smartphone o tablet, proporcionan datos e información en tiempo real para ayudarte a gestionar tus viajes de manera más efectiva.

Los ordenadores de abordo han sido una herramienta estándar durante muchos años. Sin embargo, aprovechar el poder de una aplicación ofrece una alternativa rentable y flexible. En este sentido, descubre las ventajas que ofrece una aplicación en comparación con un ordenador de a bordo. Destacaremos algunas de las características y beneficios clave que hacen de esta tecnología una opción atractiva para empresas de transporte de todos los tamaños.

Las 5 principales características de una app para conductores

1. Fácil de usar e independiente del dispositivo: Nuestra App para conductores está diseñada para ser fácil de usar. Toda la información necesaria está literalmente en tus manos. Es rápida y fácilmente accesible, sin necesidad de una formación extensa o experiencia técnica. La aplicación elimina la necesidad de actualizar manualmente las listas de viajes. Los nuevos pedidos y/o cambios están siempre disponibles de inmediato para el conductor.

2. Asequible: solo paga por lo que usa: Otra cosa que viene a la mente es eliminar la necesidad de hardware costoso o integraciones con plataformas. Una aplicación es típicamente menos costosa que un ordenador de abordo. Sin inversiones iniciales en hardware y software. Al aprovechar los dispositivos que ya utilizan tus conductores, puedes ahorrar dinero y, al mismo tiempo, obtener acceso a valiosos datos y conocimientos. La plataforma de aplicaciones de Boltrics, por ejemplo, está completamente integrada en 3PL Dynamics y es completamente basada en la nube. Por lo tanto, no hay costes adicionales por hardware ni mantenimiento.

3. Comprobantes de entrega al instante en tu sistema: Fomenta el manejo de pedidos y elimina la administración manual. ¿Ha llegado tu conductor al destino deseado y todo ha llegado en buenas condiciones? Todo lo que tienes que hacer a continuación es confirmar un comprobante de entrega (POD) a través de la aplicación y se procesará inmediatamente en tu sistema e informará a todas las partes correspondientes. ¿Listo para enviar la factura? También se puede automatizar, sin necesidad de realizar una acción adicional.

4. Flexibilidad en el dispositivo y uso: trabajar con una aplicación independiente del dispositivo ofrece más flexibilidad que un ordenador fijo a bordo. Por otro lado, la plataforma de la aplicación también ofrece flexibilidad en un nivel completamente diferente: configurabilidad. Como ejemplo, se pueden iniciar pantallas específicas para ciertas asignaciones con el fin de registrar temas concretos.
5. Integración fluida en tiempo real: No más formularios impresos. No hay archivos de Excel que debes integrar (manualmente) en tu sistema. Olvídate de las actividades administrativas que consumen mucho tiempo. Todo lo que hagas en la plataforma App está directamente conectado a 3PL Dynamics. De esta manera, nunca realizarás doble trabajo.

Las 3 características clave de la plataforma App:

1. Ahorra tiempo, elimina errores
La plataforma App ofrece un importante ahorro de tiempo, pero también reduce la posibilidad de errores. Toda la información está disponible en una sola aplicación. Avanca en una nueva asignación o informa a tus conductores cuando se apliquen cambios. Directamente desde 3PL Dynamics simplemente cambiando el estado del pedido. El conductor ve automáticamente que algo ha cambiado.

2. Información en tiempo real, comunicación en tiempo real
El planificador tiene una visión en tiempo real del progreso del viaje, sin comunicación innecesaria o tener que cambiar a otra plataforma primero. Permitiendo que tu equipo responda inmediatamente a los retrasos e informe mejor a los clientes sobre el estado de los pedidos.

3. Escalabilidad adaptable según la demanda
Con nuestra plataforma App, puedes aumentar o disminuir tu capacidad de manera rápida y sencilla. Esto es especialmente útil cuando tu empresa experimenta un crecimiento (o disminución) en la demanda, utiliza transportistas charter o se ve afectada por las fluctuaciones estacionales. Simplemente selecciona la suscripción que se ajuste al número esperado de transacciones y paga una cantidad mensual.

¿Listo para aprovechar las ventajas de una app en línea?

¿Quieres conocer más sobre las posibilidades de la plataforma App de Boltrics para el transporte? ¿O deseas automatizar tus comunicaciones con clientes y proveedores de otra manera? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte en este proceso.

Socials

Artículos relacionados