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Central Layer: un único espacio para administrar los datos maestros de todas tus empresas

08 feb. 2024

4 min de lectura

Un proceso logístico optimizado depende en gran medida de trabajar con datos precisos. Incluso si no es tu actividad principal, mantener correctamente los datos en tu software es fundamental. Desde la información de los clientes hasta los productos y contratos, estos datos son esenciales para evitar que tu proceso se detenga debido a la recepción de productos no registrados en el software. Solo así puedes asegurarte de enviar facturas por tus servicios de acuerdo con los últimos acuerdos de precios.

Sin embargo, cuando gestionas múltiples empresas o sitios, mantener un seguimiento de los llamados datos maestros se vuelve considerablemente más complicado. ¿Cómo sincronizas los datos de todos estos entornos diferentes sin convertirlo en tu nueva ocupación a tiempo completo? Ahí es donde Central Layer entra en juego, ofreciendo un único lugar para gestionar los datos maestros de todas tus empresas y sitios.

¿Qué es Central Layer?

Como su nombre indica, Central Layer es una capa adicional para gestionar de manera centralizada los datos maestros más importantes a nivel corporativo. Desde esta capa superior, los datos, como los clientes, los productos o los contratos, se distribuyen en otros entornos de 3PL Dynamics o en empresas dentro del mismo entorno. Por ejemplo, puedes tener múltiples empresas o entidades logísticas en un entorno de 3PL Dynamics, o múltiples sitios que trabajen con su propio software. En ambas situaciones, puedes configurar una empresa central para gestionar los datos utilizando el módulo de Central Layer.

Distribución de datos a las empresas correctas

En la práctica, esto implica que hay una empresa en tu sistema de software que gestiona los datos maestros. ¿Acabas de cerrar un nuevo cliente? ¿O un cliente existente comenzará a almacenar nuevos productos en tu almacén? Entonces, aplicas estos cambios en esa empresa. Posteriormente, la nueva información se comparte a través de mensajes de integración de datos con las otras empresas o entornos vinculados. De esta manera, los cambios se implementan de inmediato, sin interferencias por parte de tus empleados.

"Con Central Layer, podemos gestionar de manera eficiente el almacenamiento y envío de productos de clientes desde múltiples sitios. Los niveles de inventario experimentan fluctuaciones significativas debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, frecuentemente causados por eventos globales como COVID-19, el bloqueo del Canal de Suez o la reciente situación en el Mar Rojo. Central Layer nos permite responder de manera adecuada a estas eventualidades, redirigiéndonos hacia otras ubicaciones de almacenamiento y continuando sin interrupciones el proceso de envío desde dichos lugares." - Martijn Put, Gerente de Mejora de la Cadena de Suministro en Nedcargo.

Selecciona qué datos administrar de manera centralizada

Los datos que administras y compartes con otras empresas y sitios pueden configurarse de forma flexible. Por ejemplo, puedes elegir qué tablas en 3PL Dynamics deseas controlar de manera centralizada. De esta manera, puedes determinar qué empresas y sitios deben recibir los datos maestros controlados de forma central y cuáles no.

La configuración de Central Layer en tu solución de software se divide en tres pasos principales. Primero, debes definir los llamados socios de C/L, donde se capturan las empresas que deben formar parte de la configuración de Central Layer. Luego, seleccionas las entidades de C/L, es decir, las tablas que deseas gestionar en Central Layer. En tercer lugar, debes configurar los mensajes de integración de datos correctos entre las empresas. Por ejemplo, la empresa central necesita un mensaje SND-CDM-RECORD, mientras que la empresa receptora necesita el mensaje RCV-CDM-RECORD.

Facturación centralizada para múltiples empresas

Además de gestionar los datos maestros, como clientes y artículos de clientes, también puedes registrar tu administración financiera en la empresa central. En ese caso, cuando creas una factura en Central Layer, se añade un código de socio de C/L. Al contabilizar la factura, se recopila un número de factura del socio de C/L correcto. Luego, la factura completada se registra en la administración de esa empresa específica.

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