hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

WMS

Cómo asignar lotes en tránsito a envíos y órdenes de producción

27 abr. 2023

2 min de lectura

La cadena logística que respalda a la industria alimentaria debe estar perfectamente optimizada, ya que sus diferentes eslabones trabajan en conjunto como una máquina bien engrasada. Tú eres uno de ellos y tu papel es especialmente crucial al transportar y almacenar productos frescos refrigerados, como las frutas. Un proceso logístico ineficiente puede llevar a la decadencia y desperdicio de los productos. Por lo tanto, como proveedor de servicios logísticos en el negocio de las frutas, es muy común asignar lotes que aún están en tránsito a un envío. En este blog, te mostramos cómo 3PL Dynamics respalda este proceso. Hay dos métodos para asignar bienes que aún están en tránsito a un nuevo envío:

1. Asignar lotes esperados a un envío

Puedes crear un envío y completar el número de lote externo en la línea de pedido. Esto asegura que la asignación solo contenga este lote. Sin embargo, el inconveniente es que este método no tiene en cuenta las reservas en el inventario actual y en tránsito.

2. Aplicar reservas e inventario rodante

La segunda forma de procesar estos bienes es seleccionar lotes utilizando la funcionalidad de nombre similar. Los beneficios son que esta función tiene en cuenta las reservas en otros pedidos y muestra qué lotes aún están en tránsito. En el siguiente video, verás cómo seleccionar lotes en un envío.

Puedes seleccionar lotes en función del encabezado o del nivel de línea del documento. Si eliges el encabezado, se mostrarán todos los lotes para ese cliente. Si eliges seleccionar en el nivel de línea, los lotes se mostrarán según el filtro en la línea del documento.

Seleccionar lotes para órdenes VAL

De manera similar, puedes aplicar esta funcionalidad en las órdenes VAL. Al hacerlo, puedes asignar materiales que aún están en tránsito a un proceso en tu operación. Entonces, no seleccionas lotes en un envío, sino en una orden VAL. Navega en 3PL Dynamics hasta los procesos de una orden VAL y selecciona 'Asignar material'.

Assign materials to VAL Order

Aprovecha al máximo los beneficios de 3PL Dynamics

¿Quieres saber cuáles son las otras funcionalidades disponibles de manera estándar en 3PL Dynamics? Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte a avanzar en tu camino.

Socials

Artículos relacionados