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Cómo el picking por voz le permite trabajar más rápido, mejor y más seguro

24 sept. 2018

5 min de lectura

Tal vez ya sea un experto en el campo de la preparación de pedidos. Tiene todos los conocimientos necesarios para organizar el proceso de preparación de pedidos con la mayor eficacia posible. El almacén se ha organizado correctamente y sus preparadores de pedidos casi pueden soñar con la mejor manera de trabajar. Sin embargo, se da cuenta de que todavía hay margen de mejora. El proceso es un poco engorroso, los empleados de la planta se recurren regularmente a la ayuda de los demás y los errores se cuelan con frecuencia. Pero los pequeños errores cometidos por un preparador de pedidos pueden tener consecuencias importantes para sus clientes.

La preparación de pedidos es propensa a cometer errores

El proceso de preparación de pedidos se basa fundamentalmente en la eficiencia. Esto significa que los preparadores de picking tienen que trabajar duro y rápido, al mismo tiempo que esta tarea requiere precisión. La combinación de estos dos requisitos hace que a veces se cuelen errores. Las ordenes de preparación de pedidos se leen mal, los artículos se colocan en el cliente equivocado o a veces se olvidan por completo. Debido al volumen de pedidos, es difícil lograr un control exhaustivo. Y esto también requiere mucha mano de obra.

Piense en la seguridad de sus empleados

Más allá de los errores, la seguridad de sus empleados durante el proceso de picking también está en riesgo. Con los ojos centrados en la lista de preparación de pedidos o el escáner, ya no ven por dónde caminan o conducen. Una colisión puede ser cuestión de segundos. Esto no sólo es peligroso para sus empleados, sino que en caso de una colisión importante, muchos artículos pueden resultar dañados. ¿Cómo se pueden evitar estos problemas?

Picking por voz

Por ello, el proceso de picking debe ser más rápido, preciso y seguro. Todo esto es posible con el picking de voz. En colaboración con nuestros socios Honeywell y Dalosy, hemos trabajado duro para integrar el picking por voz con 3PL y Nekovri Dynamics.

¿Qué es el picking por voz?

Con el picking por voz, el preparador de pedidos recoge sus pedidos de forma vocal. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que necesitan sus empleados son unos auriculares con micrófono. A través de sus auriculares, escuchan los pedidos cortos y pueden confirmarlos fácilmente a través del micrófono al sistema de gestión de almacenes. Como sus empleados tienen las manos libres durante la preparación de pedidos y no tienen que mirar una pantalla, pueden realizar su trabajo con mayor seguridad. Además, la productividad de los empleados aumenta hasta un 35%*. Esto significa que se pueden preparar más pedidos en el mismo período de tiempo.

Reduzca los errores en un 25%

Al trabajar con dígitos de control o con los últimos dígitos del código del artículo que debe pronunciar el preparador de pedidos por voz, se sabe con certeza que el preparador de pedidos está en el lugar correcto o recoge el artículo correcto. Esto puede reducir el número de errores hasta en un 25%*.

No pierda el tiempo formando a los empleados (temporales)

¿Trabaja habitualmente con empleados temporales? Entonces el picking por voz puede ser una solución ideal para indicar rápidamente a sus empleados el camino. Mediante comandos hablados, el sistema funciona de forma muy intuitiva. Esto elimina la necesidad de complicadas sesiones de formación para sus empleados. El tiempo de formación puede reducirse hasta un 50%*.

¿Cómo funciona el enlace de la recogida de voz con el SGA de Elevate-IT?

Muy sencillo. El picking por voz está totalmente integrado en 3PL y Dynamics y, si es necesario, puede combinarse con nuestra solución de escaneado altamente eficiente. En cuanto a la recogida por voz, utilizamos el sistema Vocollect de Honeywell en combinación con el hardware de Honeywell. A través de Honeywell se compran los terminales de voz y los auriculares. Elevate-IT se encarga entonces de la comunicación bidireccional entre su hardware y su WMS. Totalmente adaptado a sus necesidades y sin necesidad de personalización. Los flujos de procesos dentro de su almacén pueden configurarse completamente dentro de Dynamics NAV. Gracias a nuestra configuración, la creación de un flujo ya no lleva de 3 a 4 días, sino que a veces puede hacerse en 4 horas. Además, no importa el idioma que hablen sus empleados, la solución es compatible con varios idiomas de serie. Por ejemplo, los idiomas más populares en los almacenes holandeses (neerlandés, inglés y polaco) están disponibles y sus empleados pueden ajustar sus auriculares a su propia preferencia.

¿Cómo funciona para el personal de su almacén?

Desde el SGA, usted envía a su personal de almacén las instrucciones pertinentes para los productos que deben recogerse y la ruta de recogida más eficiente. Con cada acción, su empleado informa inmediatamente al sistema de lo que se ha recogido. ¿Su empleado se ha equivocado de producto, de caja o de palé? El sistema dará inmediatamente información a su empleado para que pueda elegir los productos correctos. De este modo, puede asegurarse de que sus compañeros en el almacén puedan trabajar más rápido y cometer menos errores, simplemente porque tienen las manos libres.

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