hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Cómo procesar el aumento de los costes de combustible en tu software de logística

21 abr. 2022

2 min de lectura

Los precios del combustible fluctúan diariamente, y durante el último año, tanto la gasolina como el diésel han experimentado aumentos extraordinarios. Este desarrollo tiene un impacto directo en tu negocio, ya que tus camiones siguen en circulación. Es probable que tus transportistas te hayan trasladado el aumento de precios. Por ello, asegúrate de que los costes adicionales no afecten tus márgenes ya ajustados. Asegúrate también de que tus precios estén actualizados y calcula los recargos por combustible en los contratos de tus clientes. ¿Cómo? Con una cláusula de combustible en 3PL Dynamics, puedes agregar fácilmente recargos cuando cambien los precios del combustible. En este blog, te mostramos cómo configurarlo tú mismo.

Gestiona el aumento de los precios del combustible en tus contratos

Los recargos por combustible son muy comunes en la industria del transporte. El recargo se aplica cuando los precios del combustible son diferentes a los precios que se utilizaron para fijar las tarifas de transporte. Junto con la participación de los costes del combustible en los costos totales, determina el porcentaje que cobras a tus clientes como recargo por combustible.

A través de contratos TMS o WMS, captura las tarifas en 3PL Dynamics. Indicas lo que cobras por el transporte y, por lo tanto, qué recargo se debe calcular también para los costes de combustible o energía. Sin embargo, no quieres cambiar manualmente las tarifas cuando cambian los precios del combustible, y ahí es donde las cláusulas de combustible ofrecen una solución brillante.

Aplica cargos de combustible en 3PL Dynamics

Al agregar una cláusula a tus contratos en 3PL Dynamics, simplemente puedes calcular un porcentaje del monto total que cobras a tus clientes como recargo. En el video a continuación, aprenderás cómo crear una cláusula de este tipo para lidiar con el aumento del precio del combustible.



¿Necesitas más información?

¿Quieres aplicar recargos por combustible en tu sistema? ¿Necesitas ayuda para configurar las cláusulas? Contáctanos, ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Socials

Artículos relacionados