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Da el paso hacia el futuro; cambia a Microsoft SaaS

07 dic. 2023

3 min de lectura

SaaS representa el futuro, un mensaje claro y contundente que Microsoft y nuestro partner Boltrics han transmitido de manera regular en los últimos años, y con justa razón. Cuando comparamos esta solución basada en la nube con el software instalado en nuestro propio hardware, SaaS siempre sale triunfante. Ha llegado el momento oportuno para sustituir tus servidores locales y hacer la transición a SaaS. En este blog, te acompañaremos en este proceso para que puedas continuar centrándote en tu actividad principal.

Migrar a SaaS; ¿en qué debes poner atención?

Al cambiar de tu solución local a Microsoft SaaS, experimentarás un impacto único en comparación con una actualización regular. Durante la migración, no solo te actualizas a la versión más reciente, sino que también se produce un cambio en la plataforma. Nuestro checklist (consulta aquí) te guiará para realizar esta migración de la manera más fluida posible. A continuación, compartimos cinco configuraciones que definitivamente no deberías pasar por alto. De esta manera, tú y tus colegas podrán adentrarse en el nuevo entorno sin preocupaciones.

Gestión de usuarios en la nueva plataforma

El cambio más significativo se produce en torno a los usuarios. Esto se debe a que no se pueden migrar directamente, sino que se sincronizarán desde tu 'Centro de administración' después de completar la migración. Aquí podrás asignar licencias a los usuarios, y posteriormente sincronizarlos en Dynamics.

Configuración de nuevos usuarios y revisión de datos

En Microsoft SaaS, es probable que los nombres de usuario experimenten cambios, principalmente debido a la pérdida del nombre de dominio, entre otras razones. En este caso, será necesario reconfigurar los ajustes que se detallan a continuación. Si los nombres de usuario permanecen sin cambios, por ejemplo, porque provienen de Boltrics Cloud, te recomendamos que igualmente revises estos ajustes.

Estos pasos también están detallados en el checklist mencionado anteriormente.

1. Gestión de permisos

Después de sincronizar a los usuarios, es crucial asignar un conjunto de permisos para que tus compañeros puedan iniciar sesión de manera efectiva. Ten presente que los conjuntos de permisos no se migran automáticamente. ¿Utilizas conjuntos de permisos personalizados? En ese caso, puedes exportarlos e importarlos nuevamente.

Consejo: Al asignar conjuntos de permisos, puedes optar por especificar nombres de empresas. En este caso, el usuario solo tendrá acceso a las empresas especificadas.

2. Perfiles

Contar con el perfil adecuado hace que los usuarios se sientan confiados de inmediato. Esto es válido también en el nuevo entorno. Por lo tanto, asegúrate de exportar los perfiles del entorno "antiguo" e importarlos al nuevo.

3. Configuración de Usuario

En la configuración del usuario, puedes ajustar rápidamente las configuraciones de usuario de manera correcta. Selecciona el rol adecuado, idioma, región, empresa y zona horaria del usuario.

4. Ajustes de Usuario

En la configuración de usuario, puedes especificar ajustes relacionados con el rango de reservas permitido y el peso. Además, puedes establecer si un usuario tiene permitido ver precios o no.

Consejo: Los usuarios de escaneo estándar son BOLTRICS APP PLATFORM o TELNET PROXY.

5. Empleados de Almacén (3PL)

Para que los usuarios puedan generar documentos, es necesario que figuren en la lista de empleados del almacén (3PL).

Configuraciones Adicionales para tus Usuarios

Finalmente, te recomendamos revisar las siguientes configuraciones durante una migración a SaaS. De esta manera, podrás llevar a cabo tus procesos logísticos sin sorpresas:

  • Selección de Impresora del Usuario
  • Configuración del Usuario para Aprobación: Autorizaciones en Plantillas de Estado
  • Autorizaciones en Plantillas de Estado

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