hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

TMS

Descubre la novedad en 3PL Dynamics: optimiza las direcciones en tu TMS con Geo Codificación

02 nov. 2023

2 min de lectura

Los conductores se ven obligados a tomar desvíos o son dirigidos a direcciones de entrega incorrectas debido a datos inexactos o incompletos en tu software. Esto no solo resulta en kilómetros y tiempo adicionales, sino que también impacta la eficiencia del proceso, generando frustración entre tus empleados. Por ende, es fundamental capturar las direcciones de manera exhaustiva en tu Sistema de Gestión de Transporte. Dedicar especial atención a las direcciones incorrectas o incompletas es imperativo.

Gracias a los servicios de PTV y 3PL Dynamics, puedes calcular de inmediato la posición geográfica de las direcciones, lo que se traduce en una visión clara sobre la calidad de estos lugares. Esto conlleva una mejora significativa en los datos, lo que se refleja en la prestación de servicios logísticos más rápidos y precisos.

Captura de coordenadas en direcciones

Al emplear la integración entre PTV y 3PL Dynamics, ya estás familiarizado con el procedimiento para calcular coordenadas basadas en direcciones: introduces la dirección, la envías a los servicios de PTV y recibes de vuelta las coordenadas calculadas en tu TMS. Estas coordenadas son luego utilizadas por el software para trazar las rutas más eficientes. ¡Es así de sencillo!

Determinación de la calidad de la posición geográfica de tus direcciones

Sin embargo, hay más. A través de la misma integración, 3PL Dynamics recibe un 'Puntaje de Geo Codificación'. Este puntaje ofrece una mayor comprensión sobre la calidad de las direcciones, representado en un porcentaje. En otras palabras, en tu TMS, verás la correlación entre la dirección y la posición geográfica identificada. Además, se establece un nivel de clasificación y detalle que proporciona mayor información sobre la calidad de la posición geográfica y la dirección, que va desde "NO_CLASIFICADO" o "BAJO" hasta "EXACTO" o "ÚNICO".

Actuar frente a información deficiente en las direcciones

Gracias a esta integración, optimizar tus datos maestros resulta sencillo. Por ejemplo, puedes establecer un indicador en el centro de roles de Dynamics que identifique todas las direcciones con una puntuación por debajo de un umbral específico, es decir, aquellas direcciones de baja calidad. Esto te proporciona la oportunidad de revisar y mejorar estas direcciones.

Consejo de nuestro consultor: Mediante la configuración de indicadores, es posible asignar automáticamente un color distintivo a la ficha cuando se alcance un valor específico. Esto permite que los usuarios estén aún más atentos a la necesidad de verificar los datos.

Explora las más recientes innovaciones en TMS

Próximamente, 3PL Dynamics presentará nuevas funcionalidades de TMS. ¿Te gustaría obtener más información al respecto? No dudes en contactarnos contactarnos.

Socials

Artículos relacionados