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Distinguir las características de calidad de los lotes dentro de tu almacén

19 ago. 2021

4 min de lectura

¿Has recibido algún producto dañado? ¿Tienes existencias de alimentos con una fecha de caducidad corta? ¿O la situación de tus productos almacenados cambia con regularidad? La calidad de los productos de tu almacén puede variar en función del producto. Mientras que un palé de un lote puede estar en perfecto estado, el otro podría evaluarse de forma diferente en función de la fecha de caducidad, por ejemplo. Parece lógico, pero ¿cómo puede hacer un seguimiento de todas las diferentes calidades de tu inventario? La funcionalidad calidad del cliente podría ser la respuesta.

¿Qué es la calidad del cliente?

Gracias a la funcionalidad de calidad del cliente, puedes distinguir las mercancías en función de su calidad, por palé dentro de un lote. Al vincular estas características de calidad a tu SGA, puedes comprobar la calidad de las mercancías en cada fase del proceso logístico. Los resultados del control de calidad se vinculan a las mercancías, productos o lotes correspondientes. A modo de ejemplo, la calidad del cliente te permite etiquetar de forma diferente los alimentos de un palé específico cuando estos palés específicos no están cualificados para el consumo humano pero siguen siendo aptos para el consumo animal. Además, es posible distinguir calidades cuando una parte del lote está ligeramente dañada. Otra distinción puede hacerse cuando deseas etiquetar las "devoluciones" de forma diferente a otros palés del lote. En este caso, se utiliza la característica de calidad 'devoluciones' porque estas mercancías, por ejemplo, tienen un valor diferente. Esto te permite ver de un vistazo el estado general y el valor de tus mercancías almacenadas.

¿Cómo funciona la calidad del cliente?

Definir la calidad en la recepción de mercancías

En primer lugar, puedes definir la calidad de los productos cuando éstos están entrando en tu almacén. Una breve inspección antes de almacenar la mercancía permite distinguir fácilmente un lote concreto y su calidad más adelante en el proceso logístico. La característica de calidad dada a las mercancías se tiene en cuenta a la hora de asignarlas.

Ajustar las características de calidad en tu almacén

En segundo lugar, es posible ajustar la calidad de las mercancías etiquetadas mientras están almacenadas en tu almacén. Tu cliente puede hacerlo él mismo utilizando un mensaje 'RCV-STOCKDATACHNGE'. Además de tu cliente, al diseñar adecuadamente el proceso de escaneado, puedes ajustar fácilmente la calidad de un palé desde tu almacén. A continuación, se enviará a tu cliente un mensaje automatizado con la nueva calidad en forma de mensaje "SND-STOCK-ADJUSTMENT".

La calidad del cliente en la práctica

Al utilizar la funcionalidad de calidad del cliente, tus clientes pueden pedir lotes o palés específicos en función de la característica de calidad dada. En la asignación de mercancías, estas características se tienen en cuenta. Cuando se necesita una acción para mercancías con una calidad específica, las mercancías con una calidad diferente no se asignan. Las características o etiquetas que se utilizan pueden determinarse por cliente.

¿Cómo aplicar la calidad del cliente?

¿Estás preparado para explorar las ventajas de la funcionalidad calidad cliente? Hemos creado una guía paso a paso con la que podrás realizar fácilmente características de calidad tú mismo.

1. Crear una nueva característica


2. Vincula la característica a una característica libre en la línea del documento.

La característica debe incluirse en los puestos. Puedes crear una plantilla de estado para una cualidad específica. Opcionalmente, puedes crear una plantilla por cliente.

3. Vincula la plantilla de estado al cliente mediante "atributos de estado del cliente".

4. Después de la aplicación, tienes que proporcionar el inventario actual de las características a través de la lista de inventario.

5. Para concluir, es necesario ampliar los mensajes EDI.
Cuando se reciben mercancías, debe incluirse en el pedido un mensaje (RCV-RECEIPT). Cuando las mercancías se transportan fuera del almacén, debe incluirse un mensaje (RCV-SHIPMENT). Opcionalmente se pueden incluir RCV-STOCKDATACHNG y SND-STOCKDATACHNGE. Utilizando estos mensajes, es posible que tu cliente cambia las características de calidad y que envíes una actualización al cliente sobre el cambio en las características de calidad.

Estos mensajes se entregan "tal cual", sin garantías ni derechos.

¿Necesitas ayuda para implantar la funcionalidad de calidad del cliente en tu SGA?
Ponte en contacto con nosotros a través de info@elevate-it.es.

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