hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

WMS

TMS

El estándar del sector como base para una colaboración de éxito

03 mar. 2022

4 min de lectura

Una relación fuerte y estable, crea la colaboración y confianza solida. En Elevate-IT, reconocemos la importancia de la relación entre colaboradores. Aunque elaboremos un producto estándar, no queremos ofrecer un producto que se base únicamente en nuestra propia aportación. Cuando usted ya es nuestro cliente desde hace años, sabe perfectamente cómo trabajamos. Trabajamos basándonos en nuestras cinco promesas. ¿Las recuerdan?

El estándar del sector

La primera promesa de Elevate-IT es "el estándar del sector". Sin duda, esta es una de las razones por las que ha elegido 3PL Dynamics. Esta promesa se basa en las semejanzas: las necesidades que usted y sus colaboradores del sector logístico tienen en común. Ahí es donde nos enfocamos. Lo hemos hecho en el pasado, lo seguimos haciendo ahora, y continuaremos haciéndolo en el futuro.

Estándar personalizado vs el estándar del sector

En el dinámico mercado actual, sabemos que una organización no se queda quieta. Es probable que con el tiempo se desarrollen nuevos conocimientos o que los (nuevos) clientes tengan requisitos diversos. Para aplicar estos cambios en los procesos, tiene a su disposición diversos medios, como flujos de trabajo específicos o el desarrollo de nuevas funcionalidades. Juntos, estudiaremos cómo pueden aplicar estos cambios en el software siempre desde una perspectiva para todo el sector. Porque cuando una solución se centra solamente en sus procesos empresariales específicos, deja de ser coherente con la solución de todo el sector.

El talón de Aquiles de las soluciones específicas para clientes

Imaginemos que ponemos todos nuestros recursos en soluciones específicas y customizaciones para el cliente. En ese caso, nos alejaríamos gradualmente del estándar del sector; que es el enfoque que ha elegido por una buena razón. Esto acabaría incluso con el estándar de la industria, porque no evolucionaría. Las nuevas tecnologías no estarían disponibles, lo que acabaría repercutiendo en su posición competitiva. Por este motivo, nos dirigimos a todo la industria 3PL, porque juntos somos más fuertes.

¿Si opta por otra estrategia, y atendemos a todos sus deseos con la ayuda de soluciones específicas para el cliente? Pues, no estará siguiendo el pelotón y con el tiempo lo abandonará. Esto puede parecer una liberación durante los primeros metros. Sin embargo, pronto descubrirá que tiene que trabajar muy duro en solitario. Dicho de otro modo: puede que tenga mucha libertad y pueda tomar sus propias decisiones, pero también tiene que gestionarlo todo a solas. Si tenemos en cuenta la velocidad a la que hay que adaptarse a los cambios tecnológicos, es una misión casi imposible.

La mirada puesta al futuro

Nuestra segunda promesa es "estar siempre al día". Significa que todo el pelotón puede confiar en la tecnología más reciente de Microsoft, al igual que las funcionalidades logísticas más novedosas. Si se ha desviado del pelotón, le costará un esfuerzo mantenerse al día. Cuanto más siga el estándar, más fácil será seguir la velocidad de sus colaboradores. No elija soluciones específicas para sus procesos empresariales con demasiada rapidez. En primer lugar, encuentre la forma adecuada que le permita adaptar sus procesos fácilmente. Siguiendo el pelotón, el proceso de actualización es más fácil, utilizando simplemente nuevas funcionalidades y reduciendo el número de errores en su aplicación.

Mejora del estándar

En resumen, las soluciones específicas para el cliente entran en conflicto con nuestras promesas. Muchas soluciones específicas para el cliente no sólo son una amenaza para la norma, sino también para sus procesos y su futura preparación. Por ejemplo, es más difícil empezar a utilizar nuevas funcionalidades y mantenerse al día. Evite demasiados casos específicos de la empresa y contribuya al estándar. Sólo así podrá aprovechar al máximo el potencial de su solución del sector. Al hacerlo, llevamos a todo el pelotón al siguiente nivel. ¡Eso es lo que llamamos una buena colaboración!

Socials

Artículos relacionados