hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

How to

Evita las correcciones de datos con 5 consejos para un escenario sólido

16 feb. 2023

4 min de lectura

Como proveedor de servicios logísticos, confías en tu software para respaldar tus procesos día tras día. Tu objetivo es minimizar los errores en estos procesos y asegurarte de que los pedidos se completen sin obstáculos. No obstante, es importante reconocer que los errores nunca pueden ser completamente eliminados. No obstante, no hay razón para entrar en pánico. Estamos aquí para ayudarte a identificar los problemas y resolverlos desde la raíz.

En ocasiones, puede surgir un problema sin una causa aparente. En estos casos, como último recurso, podemos realizar correcciones de datos. Aunque es preferible evitarlas siempre que sea posible. En este blog, te mostraremos la mejor manera de hacerlo.

¿Qué es una corrección de datos?

Mediante una corrección de datos, realizamos una revisión en la información fija. Esto significa que ajustamos manualmente los datos en tu software con el fin de garantizar que el error no se reproduzca en una acción específica. Sin embargo, nuestra primera opción siempre es buscar juntos una solución alternativa. Esto se debe a que, además de que como cliente te cobraríamos por esta corrección de datos, esta solución es solo temporal. No aborda la causa subyacente del mensaje de error y no resuelve el problema de forma permanente. En resumen, nuestro objetivo es prevenir la necesidad de realizar correcciones de datos siempre que sea posible.

Evitar correcciones de datos: la clave del éxito en un escenario sólido

En resumen, puede eludir la necesidad de correcciones de datos si estructura y ejecuta sus procesos correctamente. Sin embargo, es posible que en algún momento se encuentre con un error que no pueda resolver por sí mismo y necesite la asistencia de nuestros expertos. En ese caso, contar con un escenario bien definido será fundamental para llegar a una solución permanente.

Un buen escenario: camino rápido hacia la solución

Un escenario detallado facilita la labor de nuestro equipo de soporte al identificar la causa del problema y resolverlo de forma definitiva. Sin un escenario adecuado, es como buscar una aguja en un pajar. Entonces, ¿qué cualidades debe tener un escenario eficaz? A continuación, enumeramos cinco consejos para profundizar en la raíz del error:

1. Identifica la etapa del proceso en la que se produce el error, por ejemplo, ¿ocurre durante la recepción o el envío?
2. Especifica la parte exacta de la recepción o el envío donde surge el problema. ¿Es al importar el documento o al crear las líneas y actividades del almacén?
3. Describe cómo se modifica el documento. ¿Se utiliza un escáner? En caso afirmativo, ¿qué vistas de escaneo se utilizan?
4. Busca un patrón en el proceso. ¿Hay alguna acción que se repita antes de que aparezca el error?
5. ¿Tienes un resumen de las discrepancias en las entradas de artículos? ¿Incluyes una explicación de estas discrepancias? A partir de esta información, deberías poder identificar si el error es recurrente y quién lo está provocando.

Poniendo en práctica la prevención de correcciones de datos

Un escenario sólido es fundamental para abordar cualquier error de manera efectiva. No obstante, estamos dispuestos a ayudarte a resolver errores por tu cuenta, de manera sencilla. Esto te permitirá volver a operar rápidamente y mantener el control. A continuación, te proporcionamos un ejemplo práctico:

Error: Número de carrier negativo después del registro

Uno de los errores que puedes resolver por ti mismo (de manera simple) es el siguiente: "El número de carrier es negativo después del registro". Este problema puede surgir al intentar registrar las líneas de detalle del documento y se debe a que el número de ubicación no coincide con el inventario listado como contenido del pallet..

En el vídeo a continuación, te brindamos asistencia para solucionar este mensaje de error en particular.

¿Necesitas asistencia?

¿Deseas obtener más información sobre cómo evitar correcciones de datos o requieres la ayuda de nuestro equipo de soporte? Descubre aquí cómo podemos apoyarte en tu trayecto.

Socials

Artículos relacionados