hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Implementando con Elevate-IT: todos alineados hacia el éxito

25 may. 2023

4 min de lectura

Una solución de software es la extensión de tu operación. Es el factor impulsor de un proceso logístico eficiente. Y cuando acabas de elegir una nueva aplicación, no puedes esperar para descubrir todo su potencial. Estás ansioso por comenzar la implementación. Sin embargo, ¿ocurre lo mismo con el resto de tu organización? ¿Cómo puedes garantizar que todos estén alineados y compartan tu entusiasmo?

Operativo en tan solo 3 meses Sin lugar a dudas

La metodología de proyecto de Elevate-IT es sólida: desde el inicio hasta el go-live en tan solo tres meses. Este enfoque ha demostrado ser exitoso en numerosas ocasiones. Con más de 300 implementaciones exitosas, también podemos ayudarte a lograr un go-live exitoso en tu operación. En publicaciones anteriores, hemos abordado el desarrollo del proyecto y el equipo que te acompañará para obtener los mejores resultados. En este blog, te proporcionaremos consejos para integrar y mantener a todos los miembros del equipo comprometidos durante todo el proyecto.

El apoyo es clave. Tu apoyo como usuario clave es aún más importante

El apoyo es de gran importancia durante una implementación. Pero especialmente cuando implementamos juntos el software en tan solo tres meses. "Juntos" es la palabra clave, ya que trabajar con Elevate-IT es una alianza. Con el conocimiento de nuestros consultores, un enfoque de proyecto probado y tus usuarios calve como embajadores del producto. Desde el inicio de la implementación, es el momento en el que tus usuarios clave deben esforzarse al máximo. Al final, son ellos quienes impulsan la solución. Por eso, desafíalos, motívalos e inspíralos para que saquen el máximo provecho del sistema. Cuanto más esfuerzo y aporte brinden los usuarios clave, mejor se adaptará la aplicación a tus procesos. En otras palabras, la implementación será más exitosa.

Una buena preparación es medio camino andado

Lograr que todos estemos alineados es todo un desafío. El primer paso es crear consenso entre los usuarios clave y entusiasmarte a ti mismo. Sin embargo, también es importante establecer claramente las condiciones y requisitos previos. El equipo debe ser consciente de lo que haremos y, especialmente, de lo que no haremos. En cada decisión, reflexionemos sobre los acuerdos alcanzados y determinemos: "así es como lograremos el éxito".

Enfoque, enfoque, enfoque

El ingrediente principal para un proyecto de implementación exitoso es el enfoque. Asegúrate de que tú y tu equipo sigan el rumbo acordado previamente. Solo así evitarán distracciones con cosas agradables de tener, que les impedirían abordar las verdaderamente necesarias.

Tus usuarios clave cuentan con experiencia. No obstante, esto puede llevarlos a distraerse con excepciones extremas. Evita que el proyecto se desvíe de su rumbo. De esta manera, podrás lograr un lanzamiento exitoso y predecible.

La organización entera respalda el nuevo sistema

Ahora que cuentas con tus usuarios clave a bordo, es importante asegurarte de que tus compañeros en la operación también respalden completamente la decisión del nuevo sistema. A continuación, compartimos algunas estrategias exitosas de implementaciones anteriores:

  • Charlas informales en la máquina de café. Comparte con tus compañeros los avances que has logrado en los días del proyecto y las nuevas funcionalidades que ahora estarán disponibles para la empresa.
  • Boletín informativo. Especialmente en organizaciones grandes, puedes entusiasmar a tus compañeros a través de un artículo o video en el boletín interno o correo electrónico mensual. Comparte por qué decidieron optar por esta solución de software y qué hitos habéis alcanzado durante la implementación.
  • Escucha. Con frecuencia, las mejores ideas surgen de las personas que están más cerca de la operación. Estos compañeros tienen una visión detallada de tus procesos.
    No obstante, debes tener cuidado de no distraerte con los detalles. Como usuario clave, es importante mantener una perspectiva panorámica.

¿Quieres obtener más información?

¿Te gustaría conocer casos de implementaciones anteriores? ¿O deseas obtener más detalles sobre nuestro método de implementación o las posibilidades en 3PL Dynamics? Ponte en contacto con nosotros.

Socials

Artículos relacionados