hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Data

Incrementa tus márgenes y disminuye tu dependencia con el apoyo de la Inteligencia Artificial

17 nov. 2022

3 min de lectura

En un análisis de nuestro entorno, es evidente cómo la escasez de mano de obra impacta de manera extrema en diversos sectores. Desde aeropuertos hasta transporte público y hostelería, la carencia de personal es notoria. Consecuentemente, muchas empresas se ven forzadas a recortar servicios, lo que resulta en la insatisfacción de los clientes, disminución de ingresos y márgenes más ajustados. A esto se suma una crisis energética, pronosticada por el DNB y el FMI, que amenaza con reducir el crecimiento económico. Sin lugar a dudas, este es un momento desafiante, generador de inseguridad, presión sobre los márgenes de la operación logística y restricciones en las posibilidades de expansión debido a la escasez de mano de obra disponible.

La Inteligencia Artificial como respuesta a la crisis

No obstante, estos retos están motivando a los empresarios a explorar nuevas vías y proponer soluciones innovadoras. En esta tarea, estamos aquí para ayudarte. Junto a nuestros clientes, estamos forjando nuevas ideas y soluciones. Un ejemplo destacado es la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la solución de software que ofrecemos como proveedores de servicios logísticos.

IA: Un factor de estabilidad en tu operación

La aplicación de la Inteligencia Artificial puede conferir predictibilidad a tus procesos. La predictibilidad surge de la constante calidad que esta herramienta puede asegurar. Como profesionales en tecnología, es común decir: "Un ordenador nunca miente". Y es cierto. Un ordenador compara valores, realiza cálculos y devuelve resultados. Estos resultados se mantienen constantes mientras la entrada sea idéntica. Esto contrasta con el trabajo humano, donde las emociones pueden variar. En ocasiones, un empleado puede sentirse mejor que en otros momentos y puede estar más concentrado en ciertas instancias.

Una Adaptabilidad Sencilla

Otro beneficio de la inteligencia artificial es que te vuelves menos dependiente de la labor humana, ya que el ordenador se encarga del trabajo. Esto implica que no te ves afectado por la disponibilidad de tus empleados, sus días de enfermedad o incluso por situaciones de escasez extrema de mano de obra. En otras palabras, tu empresa se torna más adaptable, al no estar limitada por las capacidades de los trabajadores, lo que a su vez contribuye al aumento tanto de los ingresos como de los márgenes.

Inteligencia Artificial en 3PL Dynamics

En 3PL Dynamics, la inteligencia artificial se aprovecha a través de Microsoft Cognitive Services, en nuestro módulo de Integraciones Aduaneras y Logísticas. De esta manera, con la ayuda de la IA, podemos trabajar con datos no estructurados como archivos PDF y generar pedidos de manera inteligente en tu solución logística. Todo esto con una alta precisión y un margen de error mínimo. Posteriormente, puedes enviar automáticamente el pedido a un preparador de pedidos o a un conductor a través de un flujo de trabajo. Esto se realiza sin intervención humana y de forma completamente automatizada. ¿El resultado? La introducción manual de pedidos no es necesaria y la fiabilidad se incrementa. Esto se traduce en que puedes realizar un mayor volumen de acciones con el mismo número de empleados, lo que aumenta los ingresos y reduce los costes.

¿Necesitas más Información?

¿Te gustaría conocer más sobre cómo funciona la inteligencia artificial en 3PL Dynamics? ¿O deseas obtener detalles adicionales sobre la generación de documentos mediante esta tecnología? No dudes en enviarnos un correo a info@elevate-it.es y prepárate para encarar el futuro en tus operaciones.

Socials

Artículos relacionados