hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Business Central

WMS

TMS

¿Opto por una solución a medida o por una solución estándar?

07 oct. 2020

6 min de lectura

El sector de la logística está en continuo cambio, tanto literalmente como en sentido figurado. Para seguir el ritmo de los cambios del mercado y satisfacer las crecientes demandas de los clientes, es esencial contar con una solución informática fácil de usar y fiable. Pero... los avances en el campo de la informática son casi imposibles de seguir. Por este motivo es conveniente invertir en una solución informática que esté preparada para el futuro y que se adapte a los tiempos y a las necesidades (de los clientes), para no tener que invertir en una nueva solución cada tres o cinco años.

¿Busca una solución de software adecuada para sus procesos logísticos? ¿Su software actual está anticuado y necesita una reimplantación? ¿Quizás ya no quiera depender de su proveedor de software, o quizás su solución ya no satisface sus necesidades y las de sus clientes? Entonces es el momento de explorar y comparar sus opciones de software logístico. La primera consideración que debe hacer es: ¿opto por una solución a medida o por una solución estándar (del sector)? Donde la personalización encaja perfectamente con sus preferencias y procesos personales, una solución estándar puede implementarse rápidamente. Con una solución estándar bien mantenida, usted como cliente estará siempre incluido en la última tecnología y su software estará siempre actualizado. ¿Pero, quien decide si el estándar es el adecuado? ¿Y qué precio tiene? En este blog, enumeramos las ventajas para usted.

Software a medida frente a software estándar

Una buena consideración comienza con un buen conocimiento de los beneficios. Además, es importante considerar qué beneficios son importantes para usted. ¿Bajos costes, posibilidad de seguir creciendo o capacidad de seguir fácilmente el ritmo de los avances en el campo de la informática? A continuación, hemos enumerado las ventajas de ambas opciones.

Software a medida

La solución a medida es un software totalmente personalizado y programado para satisfacer una necesidad específica. Los beneficios:

1. Centrado en la organización: Con el sistema a medida, usted decide cómo será la solución. Se parte de cero y a partir de ahí se programa una solución que satisfaga sus necesidades específicas.

2. Ampliable: El software a medida se desarrolla para adaptarse a sus procesos. Esto le permite determinar la amplitud de sus procesos y, por tanto, el tamaño de su software.

3. Clara: Todas las funcionalidades del software a medida son relevantes para sus procesos operativos, por lo que las posibilidades son claras.

4. Mantener los métodos de trabajo existentes: Como ya hemos dicho, la personalización ofrece mucha flexibilidad. Puede ajustar el software completamente a la forma de trabajo existente de su equipo, lo que puede acortar el periodo de formación y adopción de un nuevo sistema.

Software estándar

Estándar es una solución de software llave en mano en la que todos los procesos empresariales y logísticos se apoyan en un software estándar. Los beneficios:

1. Agradable para la cartera: El software estándar es más barato que el software a medida. Usted no contribuye a la carga de los costes de desarrollo, o sólo en una proporción muy limitada. Además, gastará mucho menos en el mantenimiento de su software y no tendrá que reinvertir cada tantos años.

2. No hay que preocuparse por el software anticuado: Para un proveedor de software es mucho más fácil proporcionar un software estándar con las últimas novedades. De este modo, se asegura de las nuevas actualizaciones y lanzamientos.

3. Calidad y asistencia: En el caso de que se encuentre con algún obstáculo durante el uso, el proveedor podrá solucionarlo fácilmente. Conocen a la perfección la solución y le ayudarán a retomar el camino.

4. Rapidez en la aplicación: Las soluciones estándar están preparadas para su uso sin muchas complicaciones. Todo lo que se requiere es afinar la configuración correcta para garantizar que la solución satisfaga sus necesidades específicas. Esto ayuda a que el tiempo de implementación sea lo más corto posible.

Lo mejor de ambos mundos: la solución híbrida de Elevate-IT

Por supuesto, quiere mantener los costes al mínimo, pero al mismo tiempo quiere un software que se adapte bien a sus procesos. Por tanto, en términos de costes, prefiere optar por una solución estándar, pero para satisfacer todos sus deseos y necesidades, suele optar por la personalización. Gracias al concepto único de Elevate-IT se permite combinar las ventajas del software estándar con el lujo de la personalización. Elevate-IT ofrece con 3PL Dynamics una solución híbrida en la que cada proceso se puede configurar de forma flexible. Esto permite a más de 150 clientes acceder a una solución de software estándar, pero al mismo tiempo a más de 150 configuraciones específicas de la empresa. Los flujos de trabajo, los campos adicionales y los informes se definen por organización. En realidad, un poco de personalización pero dentro del estándar.

Software para y por los proveedores de servicios logísticos

Al optar por la solución híbrida de Elevate-IT, obtendrá inmediatamente un paquete completamente desarrollado específicamente para los proveedores de servicios logísticos. Como organización, su empresa no es igual a todas las demás. Sin embargo, en términos de requisitos de software, su situación suele ser similar a la de sus compañeros. Junto con el sector de la logística, estamos construyendo continuamente el estándar del sector: una solución total modular de la que usted decide lo que utiliza. De este modo, nos beneficiamos de los conocimientos de los demás, en lugar de que cada proveedor de servicios logísticos tenga que reinventar la rueda. Nuestro software contiene todas las funcionalidades específicas del sector que pueda desear. Ya no necesita costosos y largos procesos de personalización. No hay implementaciones interminables con altos riesgos. Lo que obtiene es un sistema completo y rápidamente implementado de WMS, TMS y/o Freight Forwarding que está hecho a su medida. El software se conecta perfectamente a los procesos y funciones de su empresa. ¿Por qué debería seguir desarrollando soluciones a medida cuando el software específico del sector ya satisface sus necesidades?

Atención extra para los flujos de trabajo en su empresa durante el proceso de selección

¿Tiene curiosidad por saber qué ofrece Elevate-IT? ¿Y quién decide si el estándar es el estándar correcto? Es usted mismo. Experimente nuestro proceso de selección específico para el cliente y solicite una consulta sin compromiso. Repasaremos todas las herramientas, le mostraremos cómo puede crear procesos específicos de su empresa y cómo puede vincular funciones específicas a ellos. Las funcionalidades pueden añadirse muy fácilmente con un esfuerzo mínimo, de modo que el software cumpla con todos sus requisitos. Póngase en contacto con nosotros en info@elevate-it.es y estaremos encantados de mostrárselo.

Socials

Artículos relacionados