hamburgerMenu hamburgerMenu
mobile bg

Business Central

En vivo con 3PL Dynamics. ¿Cómo puedes seguir aprovechando el potencial del estándar de la industria?

05 oct. 2023

3 min de lectura

La implementación de una solución de software completamente nueva en tan solo 3 meses es un desafío considerable. Esto aplica tanto para los consultores encargados de configurar el sistema y capacitar a los usuarios clave, como para estos últimos. Después de todo, son ellos quienes impulsan una implementación exitosa y todo lo que viene después. Ya que tu operación no se detiene, y tu software tampoco, ¿cómo puedes asegurarte de que, tras una implementación intensiva, tu software siga respaldando de manera óptima tus operaciones logísticas? Además, ¿cuál es la mejor forma de manejar los cambios futuros?

¿En vivo en 3 meses? Descubre las mejores prácticas de un enfoque de proyecto que realmente funciona. ¡Lee el blog! >>

3 consejos para mantener el éxito después de la implementación

Después de dar lo mejor de ti, finalmente llega el momento: el Go-Live. En este punto, contarás con el respaldo completo del consultor que te ha llevado hasta aquí. Sin embargo, cuando todo funciona de manera fluida y estable, es el momento de que tomes el control por ti mismo. ¿Cómo hacerlo con éxito? Hemos enumerado los tres consejos principales:

1. Permítele a la nueva solución asentarse

La implementación y el Go-Live tienen un gran impacto en tu operación, desde la forma en que trabajas hasta las opiniones de todos los que interactúan con el sistema. En resumen, todo es nuevo. Mientras tus usuarios clave han tenido la oportunidad de familiarizarse con el sistema trabajando intensivamente con él todos los días, tus otros compañeros aún deben adaptarse a él. Por lo tanto, permite que la solución se asiente en toda la organización. Recopila experiencias y comentarios de los usuarios finales. Planifica, por ejemplo, evaluaciones internas y habla con los usuarios finales acerca de las bases de las decisiones tomadas durante la implementación.

2. Mantén el enfoque en el alcance del proyecto

Por la misma razón, no te apresures a realizar cambios inmediatamente después del Go-Live. En lugar de eso, mantén el enfoque en los procesos que se configuraron durante la implementación. Los usuarios finales trabajarán con el software de manera más intensiva cada día y presentarán preguntas o sugerencias, desde "¿Qué hace este botón?" hasta "Esta función podría ser útil" y "¿el sistema puede hacer más, verdad?". En ese momento, es responsabilidad de los usuarios clave no apartarse del camino, sino mejorar aquellos aspectos que hagan que el proceso sea aún más eficiente.

3. Optimiza cuando sea necesario

Como se mencionó, tu operación no se detiene y las nuevas demandas de clientes nuevos o existentes impulsarán la necesidad de ajustar tus procesos. Descubre lo que ya es posible dentro de la configuración estándar, recopila experiencias de los usuarios y decide en qué vale la pena invertir. Piensa, por ejemplo, en tus procesos de escaneo. O tal vez un cliente necesita un módulo completamente nuevo. En estos casos, Elevate-it estará encantado de ayudarte en tu camino.

Sigue avanzando

Continuar avanzando es fundamental para evitar quedarte atrás en la competencia. Sin embargo, también sigue invirtiendo en el conocimiento de tus compañeros para poder implementar las funcionalidades más recientes por ti mismo. La Academia Boltrics ofrece más de 40 cursos en línea para mejorar tus habilidades. Descubre las posibilidades aquí.

Socials

Artículos relacionados